México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004
Hoy vence el plazo para apelar; la familia denuncia amenazas
Sigue en duda el viaje de Maradona a la clínica de desintoxicación en Cuba
DPA Y NOTIMEX
Buenos Aires, 13 de septiembre. El viaje de Diego Maradona a Cuba sigue siendo incierto, luego de sumarse un nuevo problema de salud el fin de semana, el paso del meteoro Iván por la isla y las acusaciones que hace su familia, en el sentido de que han recibido presiones y amenazas por negarse a que el ídolo continúe su tratamiento contra la adicción a las drogas en la isla caribeña.
Según sus abogados, el permiso judicial para viajar quedará firme mañana a las 12:30 horas GMT, cuando vence el plazo dado por el juez para la apelación.
Tres horas después, hay un vuelo a La Habana, con escala en Panamá, que podría abordar el astro, pero aunque Cuba ya no corre peligro por el huracán Iván, no se sabe si los aeropuertos de la zona caribeña habrán reabierto para el tránsito internacional.
El sábado anterior, Maradona debió de reingresar a una clínica privada luego de sufrir fiebre por una complicación pulmonar, pero más tarde regresó al centro siquiátrico en donde está internado.
"Maradona estuvo en la guardia de la clínica alrededor de las dos de la mañana, lo atendieron, y después se retiró", informó la agencia de noticias local DyN.
Por su parte, Raúl Maradona, hermano del ex futbolista, comentó anoche a un programa de televisión: "nos dijeron que nos dejáramos de joder y que lo dejemos a Diego que viaje a Cuba. A mi hermana Kity le tiraron el auto encima".
Habló de otras actividades que se han generado en contra de la familia Maradona, así como las súplicas, con llanto, de las hijas de Diego, especialmente Giannina, para que no regresara a Cuba, a lo que les respondió que "se iba a ir igual. Que cuanto más rápido se vaya, más rápido iba a regresar".
|