México D.F. Sábado 11 de septiembre de 2004
El zaguero argentino se defiende de las críticas por las tres derrotas de Cruz Azul
"Huiqui y yo no somos el equipo", señala Lussenhoff
MARLENE SANTOS A.
El argentino Federico Lussenhoff, defensa central del Cruz Azul, rechazó ser el único responsable en las fallas defensivas que han costado goles y derrotas al equipo cementero.
De cara al partido de esta tarde ante Necaxa, donde en el estadio Azul La Máquina buscará sumar sus primeros tres puntos del certamen, para salir del sótano general, el espigado pelirrojo se negó a comentar el tema de la coordinación entre él y Joel Huiqui.
"El y yo no somos el equipo entero, acá somos 11", atajó.
-Pero ha sido clara la falta de entendimiento entre ustedes...
-Te pongo el video de los tres partidos (contra Jaguares, Monterrey y Puebla) y analizamos todo el sistema defensivo.
"Hay fallas, pero te digo que esto es un juego de equipo, yo sé exactamente lo que he hecho bien y mal", replicó Lussenhoff al ser entrevistado a su salida de las instalaciones de La Noria.
El zaguero, quien a gritos y regaños ha intentado ubicar a Huiqui durante los partidos, manifestó que lo importante ahora es remontar y ganar, porque todo el plantel tiene la responsabilidad de llevar al equipo "lo más alto posible".
En tanto, Cosme Castro dijo que durante los entrenamientos de esta semana trabajaron táctica fija al reconocer sus fallas en acciones a balón parado. Mencionó que han hablado en el vestidor y se exigieron todos entrar al juego con "absoluta concentración".
El también argentino Luciano Figueroa manifestó que deberán "tener cuidado y atención, y los 11 tratar de defender con un cuchillo entre los dientes cuando pierdan la pelota".
Respecto al conjunto hidrocálido, estimó: "probablemente venga a esperarnos y a tratar de jugar al contragolpe, son equipos que se cierran atrás y es difícil entrarles; entonces, debemos ser contundentes".
El apodado Lucho consideró que La Máquina no jugó mal ante los chiapanecos, "pero está claro que porque perdimos, ahora debemos hacer mejor las cosas".
Pese a las derrotas espera que la afición cementera los acompañe y los apoye, aunque admitió que la gente "tendrá menos paciencia".
No descartó que Rayos anote primero; "entonces será importante no volvernos locos", señaló.
Emilio Mora, quien fue dado de alta tras una operación y ha perdido "entre 4.5 y cinco kilogramos de peso", se declaró listo para reaparecer.
Hoy estará en el banquillo y comentó: "con mi regreso el técnico tendrá más variantes, yo ya lo que quiero es volver jugar".
|