México D.F. Sábado 11 de septiembre de 2004
Abierto de tenis
Dementieva y Kuznetsova, final rusa en EU
AFP Y DPA
Nueva York, 10 de septiembre. Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva jugarán este sábado la final del Abierto de Estados Unidos tras superar a las locales Lindsay Davenport y Jennifer Capriati, con lo que confirmaron que el tenis femenino en 2004 habla ruso tras los títulos de Anastasia Myskina, en Roland Garros, y María Shaparova, en Wimbledon.
Dementieva, sexta cabeza de serie, superó en semifinales a la estadunidense Capriati, octava en la siembra, por 6-0, 2-6, 7-6 (7/5), mientras Kuznetsova hizo lo mismo con Davenport (cinco), por 1-6, 6-2 y 6-4.
Las dos ganadoras desarrollarán una inédita final rusa por primera vez en 37 años de historia en los Abiertos de Flushing Meadows, Nueva York.
También será la segunda ocasión en esta temporada en que dos tenistas de aquel país disputen un título de Grand Slam, luego de que Myskina derrotara a su compatriota Dementieva, en París.
La primera sorpresa de la jornada corrió a cargo de la rubia de San Petersburgo Kuznetsova. Con su fuerte servicio le colocó siete aces a Davenport, quien sufrió un tirón en el aductor antes del partido, para perder su séptima semifinal en 14 participaciones en el US Open.
La derrota impidió a la estadunidense ubicarse como número uno de la clasificación de la WTA, puesto que pasará a ocupar desde el lunes la francesa Amelie Mauresmo -eliminada en cuartos de final por Dementieva-, para desplazar a la belga Justine Henin-Hardenne.
Dementieva dio tanta prioridad a su partido de singles contra Capriati que declinó jugar este viernes el encuentro de semifinales de dobles femenino junto a la japonesa Ai Sugiyama.
De esa forma le abrió el camino a la final a la pareja formada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano-Pascual, quienes por tercer año consecutivo disputarán el título frente a las rusas Elena Likhovtseva y Kuznetsova.
En dobles masculino se coronaron el bahamés Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, y en mixtos el cetro fue para la rusa Vera Zvonareva y el estadunidense Bob Ryan.
|