México D.F. Viernes 10 de septiembre de 2004
Ante Pachuca fue una derrota dolorosa: Joaquín Beltrán
No sufrimos campeonitis ni estamos agrandados, afirmó Ailton da Silva
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Si estuviéramos agrandados habría futbolistas que no querrían dar entrevistas ni darían la cara", se defendió ayer Ailton da Silva.
El jugador de origen brasileño también rechazó que hubiera campeonitis en Pumas. Indicó que eso lo padecen quienes se sienten "agrandados más de lo normal". La única respuesta, para él, de lo que sucedió la noche del miércoles ante Pachuca, fue "el exceso de confianza".
Ailton confesó que "fue doloroso" el revés ante Tuzos, "porque el primer tiempo creo que fue un seguimiento del partido contra el Real Madrid: casi perfecto".
Los universitarios se fueron al descanso con un 2-0 en su favor, en el encuentro pendiente de la fecha tres. Sin embargo, la parte complementaria resultó una pesadilla para ellos y Pachuca se fue a casa con victoria de 3-2.
"El segundo tiempo bajamos un poco el ritmo. El rival nos hizo un gol de sorpresa y ya no tuvimos tiempo de reaccionar. Después que metieron el segundo no conseguimos levantar y cuando necesitamos ganar fue cuando nos llegaron", explicó Da Silva.
La del miércoles fue la segunda derrota de Pumas como local en el actual torneo. El brasileño recordó que el campeonato pasado únicamente perdieron un juego en Ciudad Universitaria y si desean repetir como campeones no deben pasarles estas cosas.
También estimó que las caídas de los auriazules se van a magnificar "porque como ganamos al Real Madrid, el Campeón de Campeones, y el campeonato, no podemos darnos el lujo de que pase esto, porque perdemos prestigio, dinero, muchas cosas.
-ƑHubo llamada de atención?
-Sí. Hugo (Sánchez) nos dijo que no podíamos caer en este tipo de situaciones. Ya hizo lo que tenía que hacer y ahora corresponde a nosotros.
Agustín Delgado, por su parte, confesó haberse sentido bien en su debut con los del Pedregal, principalmente porque ni siquiera pudo entrenar con el equipo.
El ecuatoriano marcó uno de los goles y dejó al equipo cuando el marcador estaba 2-0. La diferencia entre el primer tiempo y el complemento fue que "normalmente uno baja la guardia después que va ganando", indicó.
Para el capitán Joaquín Beltrán el conjunto "bajó en funcionamiento, en actitud, en ritmo y tuvimos errores que marcaron el rumbo del partido; fue una derrota muy dolorosa".
|