México D.F. Miércoles 8 de septiembre de 2004
La tardanza, por los cambios de delegados en GAM: secretario de Finanzas
Envía el GDF pruebas contra Flores Millán a la Asamblea Legislativa
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que anoche se envió a la Asamblea Legislativa (ALDF) la información que sustenta el impacto financiero que ocasionó el fraude por 31 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero -con empresas de Carlos Ahumada-, que fue solicitada por el órgano legislativo, dentro del proceso que inició para destituir al delegado Octavio Flores Millán.
Lo anterior, luego de que legisladores que participan en dicho proceso de remoción denunciaron que la Subsecretaría de Finanzas del GDF no había proporcionado toda la información requerida para sustentar la responsabilidad del jefe delegacional.
El funcionario explicó que lo único que faltaba para poder enviar la información pendiente era la firma de un acta circunstancial de hechos con la misma delegación, lo que se había complicado porque la demarcación tuvo en fechas recientes tres delegados distintos.
Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su administración vaya a solapar actos indebidos en los que pudiera haber incurrido el ex jefe delegacional de Tláhuac Francisco Martínez Rojo, y como en otros casos, todo aquel que cometa un acto de corrupción será castigado.
El mandatario capitalino se dijo ayer satisfecho con la sentencia de tres años y seis meses de cárcel que un juez penal impuso al ex jefe delegacional de Tlalpan, Carlos Imaz Gispert, por delitos electorales. Advirtió que sus adversarios políticos pretenden persuadir a la gente de "que no tenemos la autoridad para hablar sobre el combate a la corrupción, sacándonos estos casos, pero no tengo ningún problema porque no estamos protegiendo a nadie, hablo con la verdad y no tengo compromisos de complicidad con nadie y porque vamos a seguir actuando con apego a la legalidad".
Tal parece, admitió, que se hubieran dado facilidades al ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, y al delegado de Gustavo A. Madero, Octavio Flores, para que se evadieran de la acción de la justicia, "pero no es así. Se está combatiendo la corrupción". Quisieran, agregó, que se dejara de hablar de asuntos como el Fobaproa, del saqueo que significó a la nación, porque enseguida dicen: "šAh, pero a ustedes se les fugan!", pero no es así, apuntó, "lo que pasa es que el león cree que todos son peludos".
|