México D.F. Miércoles 8 de septiembre de 2004
Llamará a licitaciones
El Pentágono termina contrato con Halliburton
REUTERS Y DPA
Washington, 7 de septiembre. El ejército de Estados Unidos terminará con el contrato millonario de la empresa Halliburton, que provee de diversos servicios a las tropas estadunidenses en Irak, señaló este martes el periódico The Wall Street Journal, que citó un documento interno.
El contrato por unos 13 mil millones de dólares por servicios que hoy cumple la empresa, dirigida hasta 2000 por el vicepresidente Dick Cheney, será dividido en-tre al menos seis empresas mediante un proceso de licitación.
El contrato incluye labores de logística como alimentación de las tropas, alojamiento y transporte en Irak y Kuwait.
Halliburton ha sido acusada desde hace meses de haber cobrado sobreprecios por el contrato y por el hecho de que la empresa se hizo acreedora de uno de los mayores encargos surgidos de la invasión a Irak.
El Wall Street Journal indicó que el ejército está frustrado por los esfuerzos de calcular el costo final de trabajo, y puede detener la negociación del costo del contrato con la empresa.
Auditores del Pentágono instaron el mes anterior al ejército a retener 15 por ciento de las cuentas de Halliburton en Irak, al afirmar que la compañía no había suministrar suficientes detalles para respaldar mil 820 millones de dólares del total de 4 mil 300 millones que cobró por el trabajo logístico.
|