México D.F. Martes 7 de septiembre de 2004
Jugadores del Tri reconocen que saben poco de Trinidad y Tobago
Me siento mejor que un naturalizado: Borgetti
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Ni los asustó, ni les picó el orgullo a los seleccionados, la amenaza del técnico Ricardo La Volpe, en relación a que podía convocar a más naturalizados. "Me siento mejor que ellos", apuntó Jared Borgetti, mientras que Jesús Arellano simplemente dijo que a nadie la parece el anuncio de traer más extranjeros.
Luego de la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento (en la que no estuvo presente La Volpe), el tricolor viajó para cumplir su compromiso de la eliminatoria mundialista contra Trinidad y Tobago.
Jugadores como Borgetti reconocieron que las distancias se han acortado con éste tipo de rivales. Aunque no tiene "que haber problemas" para traer los tres puntos. Eso sí, "en ningún partido vas a estar seguro de meter 10 u ocho goles; conforme vayamos jugando" sabrán de sus posibilidades.
Reconoció que, pese ya haberlos enfrentado, saben poco de Trinidad y Tobago. "Lo único es que en el último partido se le complicaron las cosas". Por eso, solamente les resta "hacer un buen" encuentro y ver si la cancha se "presta para practicar un buen futbol".
Respecto de que La Volpe realmente les picó el orgullo, con su declaración sobre los naturalizados, el delantero de Dorados indicó que él opina "diferente. Yo confió en mí mismo; no me siento menos. Yo me siento mejor que ellos y por eso estoy aquí; no me hace pensar o asustarme de que pueda a traer jugadores extranjeros. Por mí no hay ningún problema".
-ƑNo te picó el orgullo?
-Que se ponga el saco quien le quede. Si alguien se siente inferior a algún naturalizado, adelante.
-ƑSigue habiendo complejos?
-No lo sé, y no puedo contestar por los demás, señaló, agregando que si los naturalizados fueran mejores, estarían jugando en otra Liga o serían seleccionados de su país de origen. "Pero eso sería entrar en polémica, y en realidad no nos importa quién dice tal cosa y quién dice otra. Simplemente nos importa que la selección gane".
Arellano, por su parte, apuntó que le molesta la idea de más naturalizados en el tricolor, "pero tenemos que acatar las decisiones y jugar bien para que no haya ese tipo cosas".
Aseguró: "No pica el orgullo. Lo que pasa es que a cualquiera que le digan en su trabajo que van a traer a un extranjero, pues no te va a parecer. Pero eso hay que dejarlo a un lado y ver el partido contra Trinidad y Tobago y hay que ganarlo".
|