México D.F. Martes 7 de septiembre de 2004
Además habrían robado 26 vehículos: PGJ del Edomex
Detienen a los autores materiales del doble homicidio en Tlalnepantla
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 6 de septiembre. Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado de México capturaron a tres sujetos más de la banda que encabeza Marco Antonio Ortega Hernández, El Pescado, identificados como los autores materiales de las muertes de Roberto y Guillermo Cummings.
Los asesinatos fueron perpetrados el pasado 12 de junio a la entrada de las víctimas, en el municipio de Tlalnepantla, cuando unos sujetos intentaron despojarlos de su vehículo.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia, dijo que con esta detención suman 11 los presuntos delincuentes detenidos por participar directa o indirectamente en el doble asesinato, por lo que, apuntó, el caso "está totalmente resuelto".
El funcionario explicó que el aseguramiento de los tres sujetos se dio gracias a la intervención de llamadas telefónicas que hizo la dependencia a su cargo -con la autorización de un juez federal-, ya que uno de los detenidos portaba el celular de una de sus víctimas, con el que realizó diversas llamadas a Ortega Hernández, considerado cabecilla de la organización, dedicada al robo de autos de lujo.
Los detenidos son Ricardo Espinosa Casas, Ricardo Ramírez Pardo y Jonathan Daniel Morales Vargas, de 20, 18 y 21 años, respectivamente, quienes al momento de ser capturados se trasladaban en un vehículo reportado como robado desde hace varios meses.
En su declaración ministerial, los tres sujetos admitieron que estaba prevista su participación en el robo del automóvil Beetle, propiedad de la familia Cummings, pero que llegaron tarde al lugar acordado para efectuar el asalto.
El Ministerio Público informó que los aprehendidos también participaron en el robo de otros 26 vehículos, lo cual se integrará al expediente de consignación que se abrió en contra de los jóvenes, informó.
|