México D.F. Domingo 5 de septiembre de 2004
El defensa Hugo Sánchez confía en la capacidad de mexicanos para formar el combinado
Pide el Yayo candados para extranjeros en el Tri
NOTIMEX
El futbol mexicano debe imponer candados a los jugadores extranjeros en posibilidad de llegar a la selección nacional, afirmó el técnico de Santos, Eduardo Yayo de la Torre, mientras Hugo Sánchez, defensa de Tigres, afirmó que los futbolistas locales tienen capacidad para conformar el Tri.
"Si fueran uno o dos los naturalizados no implicaría problema alguno, siempre y cuando contaran con una trayectoria en México; pero si apenas están iniciando esa trayectoria, por más calidad que tengan, no lo veo correcto", expuso De la Torre.
"No quiero particularizar en algún jugador, lo único que digo es que así como los mexicanos deben contar con una trayectoria que los avale, lo mismo debe ser para los extranjeros; la selección es para gente hecha con más tiempo en la primera división", agregó.
A consideración del estratega, México ha tenido tres mundiales (con mexicanos) que considera de buena calidad. De la Torre reiteró que no está en contra de los naturalizados, toda vez que se han ganado a pulso, con tiempo y esfuerzo, con identificación con la afición y las raíces mexicanas, un lugar en el representativo nacional.
Por su parte, Hugo Sánchez afirmó que respeta la decisión de Ricardo La Volpe de llamar a naturalizados, en espera de jugar algún día al lado de Walter Gaitán.
Aunque el argentino ni siquiera ha iniciado trámites para adquirir la nacionalidad mexicana, el tema ha dado de qué hablar en el seno de los felinos.
"Un jugador de la talla de Walter es bienvenido a cualquier equipo, y si el técnico decide llamar a naturalizados, estaría encantado de jugar al lado de él, puesto que las decisiones son para beneficio del equipo nacional", dijo Sánchez, quien está convocado para el partido ante Trinidad y Tobago.
"Yo no lo veo malo", dijo Nery Pumpido, "el problema es que lo anunciaron con mucho tiempo de anticipación y eso ha causado un clima de tensión e inconformidad; pero si el reglamento lo permite, entonces no es malo", expresó.
Respecto del encuentro ante Santos, Pumpido no se preocupó por la derrota 3-2, porque se trata de un partido de preparación y porque se cumplió con el objetivo de probar jugadores que tienen poca actividad y nuevos planteamientos.
"Vienen semanas de mucha actividad y lo mejor es tener a todos los jugadores en su mejor forma física y futbolística, por esa razón decidimos que jugara la mayoría.
"Por ahí si vieron al equipo un poco desordenado, es porque intentamos nuevas variantes, pero en general todo está bien", expuso el técnico de los felinos, al finalizar el partido en la Cueva del Tigre, ubicada en el municipio de General Zuazua, Nuevo León.
|