México D.F. Domingo 5 de septiembre de 2004
El Pentapichichi es más respetado en España, mientras aquí se le desperdicia, señaló
La Volpe no convoca pumas a la selección por el pleito con Hugo, lamentó Beltrán
Te da coraje que llamen a naturalizados, si sabes que tenemos calidad, expresó
MARLENE SANTOS A.
Joaquín Beltrán consideró que el añejo pleito entre el técnico Hugo Sánchez y el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, está afectando al plantel de Pumas, pues no son convocados varios jugadores auriazules, a pesar de contar con calidad suficiente, y "tal parece que si no está Hugo ahí (en el Tri), va a ser muy difícil", señaló.
Tras afirmar que Hugo es más respetado en España que en México, y luego de declararse convencido de que el Pentapichichi "algún día" va a dirigir al Real Madrid, Beltrán señaló:
"Los jugadores nos hemos mantenido ajenos al pleito entre Hugo y La Volpe... No quiero adentrarme mucho en el tema porque podría afectar a mis compañeros, pero la verdad es que en Pumas hay mucha capacidad, los jugadores mexicanos hemos tenido buen funcionamiento. El equipo tiene dos o tres torneos jugando muy bien, con mucho orden.
"Hay capacidad como para recibir una oportunidad en la selección y de pronto te da coraje que quieren llamar a naturalizados. Aquí sólo Jaime (Lozano) ha sido convocado y te pones a pensar que hay muchas circunstancias, pero no entiendes por qué no hay una oportunidad clara para Pumas", expresó el defensa central.
Incluso Beltrán considera que la selección puede tener una base de jugadores auriazules como ocurrió con Bora Milutinovic y Mejía Barón. "Yo creo que sí, pero no por el hecho de que esté Hugo, sino porque es merecido; se han mostrado deseos, y todo hace parecer que si no está ahí Hugo va a ser muy difícil", lamentó.
Beltrán cree que el timonel de la UNAM cumplirá su anhelo de dirigir al Real Madrid y dijo que en México no se aprovecha su talento. "Allá es muy respetado por todo lo que hizo, la gente lo quiere y en el Bernabéu se unieron todos al grito de "šHugo-Hugo! Se le respeta más allá, se le valora más".
Dijo que Hugo platica mucho con sus pupilos, "nos hace partícipes de sus sueños, sus metas, aunque quizá haya cosas que se guarde. Pero nos ha hablado de sus ganas de dirigir a la selección y al Real Madrid. Creo que sí se le está desperdiciando aquí. Ojalá no se tarden, porque si de repente le llega una oferta de España, pues le va a dar todo lo que tiene a los españoles".
Beltrán negó haber ido de cazautógrafos ante los galácticos, "no fui a pedir autógrafos, a Morientes le pedí su playera antes del juego, pero al final se fue tan enojado que se le olvidó, luego al vestidor nos mandaron varias y me tocó la de Ronaldo. Algunos intercambiaron en la cancha y, por ejemplo, Jaime Lozano fue a esperar a Zidane para pedirle la suya", explicó.
Respecto del juego del miércoles ante Pachuca, sostuvo que mantendrán la mentalidad ganadora y buscarán corroborar sus buenas actuaciones
Por su parte, Israel Castro indicó que la mente está fija en el bicampeonato, mientras Aílton, luego de una lesión que lo mantuvo inactivo 20 días, se dispone a volver a las canchas.
|