México D.F. Domingo 5 de septiembre de 2004
El crimen ocurrió en 2001
Sigue prófugo asesino de la regidora panista Angeles Tamez Pérez
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex, 4 de septiembre. Al cumplirse tres años del asesinato de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez, quien investigaba presuntos actos de corrupción en el gobierno del ex alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, la Procuraduría General de Justicia mexiquense no tiene aún pistas del presunto homicida Jaime Martínez Franco, El Jimmy, quien habría cobrado 300 mil pesos por cometer el crimen.
Este domingo 5 de septiembre se cumplen tres años del asesinato que dejó al descubierto la existencia de una red criminal que operaba en el gobierno panista de ese municipio en el periodo 2000-2003, y que llevó a la detención y procesamiento desde hace dos años del entonces alcalde Juan Antonio Domínguez y su ex secretario particular Daniel García.
Actualmente, Domínguez Zambrano está preso en el penal de Barrientos. Sin embargo, en agosto de este año, el juez federal cuarto de distrito B con residencia en Naucalpan, mediante el juicio de amparo 926/2002-II, dictó sentencia en la que resolvió concederle amparo y protección de la justicia federal, pues estimó que no estaba acreditada su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, extorsión y delincuencia organizada.
Alrededor de las 19 horas del 5 de septiembre de 2001, Tamez Pérez abría la cochera de su domicilio particular, localizado en el fraccionamiento Las Alamedas, cuando dos sujetos se acercaron y dispararon en su contra varias veces.
Pedro Tamez, padre de la regidora, fue el principal proveedor de pistas para la procuraduría, pues desde que murió su hija reveló que ella investigaba actos de corrupción en el gobierno de Atizapán, e inclusive destacó que había sido amenazada, y porque sus actividades estaban siendo vigiladas optó por trasladar su oficina al sótano de la alcaldía, donde despachó los últimos días de su vida.
|