México D.F. Sábado 4 de septiembre de 2004
Podría pasar de testigo a acusada de colaborar en la fuga del funcionario
Interrogó la fiscalía por más de 7 horas a la ex secretaria de Flores Millán
Clara Jusidman niega estar interesada en asumir la jefatura delegacional de GAM
AGUSTIN SALGADO Y GABRIELA ROMERO
María de los Angeles Negrete, ex secretaria del jefe delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), Octavio Flores Millán, prefirió no hacer ninguna declaración respecto del interrogatorio que se le realizó, durante más de siete horas, en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Acompañada por su hermana y su prima, la ex colaboradora de Flores Millán ingresó el jueves por la noche al búnker de la procuraduría capitalina, ubicado en la colonia Doctores, y hasta minutos después de las 4 horas del viernes terminó de contestar las preguntas que le realizaron en la Fiscalía de Asuntos Especiales de la PGJDF.
"Contestamos muchas cosas, ya cumplimos y es todo lo que les puedo comentar", aseveró al salir del interrogatorio.
María de los Angeles Negrete y sus familiares, que también fueron interrogadas, se retiraron en un vehículo color plata, con matrícula 750-MCG.
El personal de la fiscalía tampoco dio información al respecto, para no entorpecer los trabajos de inteligencia que la Policía Judicial realiza para aprehender a Octavio Flores. Inclusive el procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, evitó ser entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.
Por el momento la situación jurídica de María de los Angeles Negrete es como testigo, pero podría variar, ya que una línea de investigación de la procuraduría capitalina se refiere a que colaboró en la fuga del aún delegado.
Por su parte, los presidentes de las comisiones unidas de Administración Pública Local, Alberto Trejo, y de Estudios y Prácticas Parlamentarias, Obdulio Avila, aplazaron para el lunes el inicio de los alegatos en el proceso de remoción que la Asamblea Legislativa sigue al jefe delegacional de Gustavo A. Madero.
Ayer, durante una sesión de trabajo que no se prolongó más de 20 minutos, los diputados locales Trejo Villafuerte (PRD) y Avila Mayo (PAN) informaron además que se entregarán a los abogados de Flores Millán copias simples de los acuerdos tomados en comisiones unidas, así como de los oficios enviados al órgano legislativo por la Contraloría y la procuraduría capitalinas.
Durante el día corrió el rumor de que un grupo de perredistas había presentado al Gobierno del DF una terna de candidatos a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero. Al respecto, Javier Hidalgo aclaró que la Corriente Nacional de Izquierda Democrática "no va a presionar para que se ponga a alguien. Nosotros apoyaríamos a Clara Jusidman, quien consideramos tiene capacidad y visión para encabezar la demarcación y, sobre todo, no pertenece a ninguna corriente".
Más tarde Jusidman, por conducto del diputado Pablo Trejo, afirmó que no está interesada en ser jefa delegacional de GAM, y sostuvo que nadie la ha consultado al respecto.
|