México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004
Demandan madurez a legisladores locales del PRD
Llaman panistas a no apresurar los tiempos para remover a Flores Millán
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mediante un documento llamó a la mayoría perredista a no incurrir en "apresuramientos" en la remoción del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, y le pidió madurez ante esa situación.
En opinión de los legisladores de Acción Nacional, convocar a un periodo extraordinario -como plantean algunos perredistas- "sería apresurado y hasta imprudente", por lo que consideraron que la mejor vía es apegarse al proceso que llevan adelante las comisiones de Administración Pública Local y de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias.
El documento de los panistas, hecho público por el diputado Juan Antonio Arévalo, destaca que este órgano legislativo tendría en facultades para aprobar a un sustituto cuando se dé una ausencia mayor de 90 días, lo que en el presente caso no ha acontecido.
De ahí que para la bancada panista, el proceso de las mencionadas comisiones tendrá que llegar hasta sus últimas consecuencias y no pretender adelantar otros escenarios; entonces, se tendrán que acatar los tiempos y formas establecidas en el Acuerdo General de Remoción de Jefes Delegacionales, permitiendo que el funcionario prófugo "sea oído y vencido en dicho procedimiento".
|