México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004
Las ventas cayeron 50%
Costó a comerciantes $10 millones el cierre del Centro Histórico
Ayer el primer cuadro de la ciudad amaneció cercado con barreras metálicas y vigilado por cientos de uniformados. El cierre vehicular de 34 manzanas del Centri Histórico provocó una caída de 50 por ciento en las ventas de 3 mil pequeños negocios y pérdidas económicas superiores a los 10 millones de pesos, e impidió las maniobras de carga y descarga de mercancía, informaron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Enrique Guerrero, y de la Unión de Comerciantes, Víctor Cisneros.
En tanto, el comercio ambulante disminuyó su presencia en calles como Venustiano Carranza, Uruguay, El Salvador y Plaza de la Constitución.
El secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que no se advirtió al público del cierre del primer cudaro y de vialidades primarias por disposición de logística de las autoridades federales, mientras el jefe de la Policía, Marcelo Ebrard, indicó que mil 500 uniformados capitalinos participaron en el dispositivo. ANGEL BOLAÑOS, SUSANA GONZALEZ Y LAURA GOMEZ
|