México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004
Fustiga política económica
Comando jaramillista se adjudica petardazo en Telmex de Morelos
LA JORNADA MORELOS
Cuernavaca, Mor., 1Ɔ de septiembre. Un artefacto explosivo sacudió la puerta de acceso a la sucursal de Teléfonos de México localizada en la calle Galeana, frente a la sede del Instituto Estatal Electoral, y posteriormente, a unos 500 metros, otro más detonó ante la sucursal Banobras en la avenida Morelos Sur, sin que se registraran víctimas o daños materiales.
El denominado Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo (CJM-23) se adjudicó la autoría de los atentados. El primer aparato, colocado dentro de una caja con la imagen del personaje de caricaturas Bob Esponja, estalló a las 16:45 horas, y el segundo poco antes de las 8 de la noche.
Los incidentes provocaron que se movilizaran efectivos de Protección Civil Estatal, de la Policía Preventiva Metropolitana, la Agencia Federal de Investigación y del gobierno estatal.
En su comunicado número tres, el CJM-23 afirmó que el ataque fue "un franco reto al poder de los de arriba", a quienes pidió que "ponga en alerta su corazón", pues "hoy más que nunca, el futuro del país se encuentra en grave peligro".
Manifestaron que alevosos grupos político-empresariales reaccionarios, organizados en PRI y AN, pretenden conservar la Presidencia de la República a cualquier precio, ''para continuar exprimiendo al pueblo y saqueando a la nación".
El director de gobierno del estado, Rafael Martínez Flores, afirmó que el atentado es una clara provocación para el gobierno de Sergio Estrada, aun cuando se han escuchado los reclamos y las demandas de todos los grupos sociales.
|