México D.F. Jueves 2 de septiembre de 2004
Nueve detenidos y un herido, saldo del dispositivo en el DF
Salvo bloqueos intermitentes a carreteras federales de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF) reportó saldo blanco en instalaciones estratégicas del país y vías federales de comunicación, donde se desplegó un dispositivo especial de seguridad con motivo del cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada.
Ramón Martín Huerta, titular de la SSPF, indicó que tan sólo en la región del Valle de México se resguardaron 80 instalaciones estratégicas.
El funcionario federal refirió que unos 4 mil 792 efectivos de la Policía Federal Preventiva, en coordinación con 5 mil soldados del Ejército Mexicano, realizaron rondines en instalaciones petroleras, centrales hidroeléctricas, puertos y aeropuertos, además de la vigilancia en los más de 48 mil kilómetros de la red carretera federal.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó sobre la detención de nueve personas durante el operativo especial con motivo del cuarto Informe. Asimismo, un elemento del cuerpo de granaderos resultó lesionado en el ojo izquierdo a causa de una pedrada.
Según la dependencia, alredededor de las 19 horas una piedra lanzada por un ''grupo de provocadores'' se impactó en el rostro del policía Antonio Rubio López, de 45 años, por lo cual fue trasladado al Hospital Metropolitano.
Respecto de los detenidos -seis por alterar el orden público y tres por robo-, éstos ya fueron presentados ante la 17 agencia del Ministerio Público.
La policía capitalina calculó que 40 mil manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Palacio Legislativo. ALFREDO MENDEZ ORTIZ
|