México D.F. Miércoles 1 de septiembre de 2004
Niegan excesos en gastos
Jefes delegacionales y diputados locales que fueron señalados por el Instituto Electoral del Distrito Federal como responsables de haber rebasado los topes de campaña en los comicios de 2003 negaron los hechos y afirmaron que los que deben dar una explicación son los partidos políticos, a los cuales, según señalaron, entregaron toda la información de sus actividades proselitistas, toda vez que sus erogaciones estuvieron por debajo de lo que establece la ley.
La víspera, el IEDF afirmó que el año pasado 14 de los 16 aspirantes del PRD a delegados, y dos a diputados locales, superaron conjuntamente, en 5.3 millones de pesos, los límites de gastos fijados por el Código Electoral local, mientras los del PVEM lo rebasaron en 4.9 millones; los del PAN en 402 mil, y los del PRI en 189 mil.
Entre los delegados mencionados están Leticia Robles, de Alvaro Obregón; Miguel Bortolini, de Coyoacán; Virginia Jaramillo, de Cuauhtémoc, y la diputada del PVEM Sara Figueroa.
Los diputados locales perredistas Miguel Angel Solares, Rodrigo Chávez, Francisco Chiguil y María Elena Torres consideraron que los mencionados deben responder con absoluta transparencia y objetividad, pues "no se puede estar pidiendo a Santiago Creel que aclare sus gastos de campaña de 2000 si nosotros no lo hacemos". RAUL LLANOS Y MIRNA SERVIN
|