México D.F. Miércoles 1 de septiembre de 2004
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
La realidad y el informe de Fox
El fracaso del gobierno panista
Mentiras y entreguismo
DE ALGUNA manera, la más convincente que tenga a la mano, Vicente Fox deberá explicar a los mexicanos la creciente impopularidad que enmarca su gobierno.
LAS CIFRAS que sólo él y sus acólitos manejan han sido desmentidas una y otra vez no nada más por datos oficiales, sino también, y con absoluta contundencia, por la realidad.
AUNQUE EXISTAN voces que muy señaladamente aseguran que Fox ya nada tiene que decir, porque su tiempo se acabó y nadie puede creer más en el país que él o sus asesores han creado y que se ubica, desde luego, fuera de México, el guanajuatense es el responsable de muchos males que aquejan a los habitantes de esta nación y de esta ciudad.
Y TODOS merecen saber el porqué del gran fracaso, de tanta mentira, del entreguismo, pero, sobre todo, por qué se lanzó a una responsabilidad de tan alto compromiso sin estar preparado para dar la batalla por el país.
HOY, OTRA vez habrá gente reclamándole en los alrededores de la Cámara de Diputados, pero también en las calles, en los cafés, en las escuelas, en las fábricas el México que prometió y que hoy se deshace en intereses ajenos a los de este país.
NO SABEMOS qué pueda decir Fox, no cabe tanta imaginación para explicar el tamaño de la desgracia, pero en fin, habrá que escucharlo, otra vez, cuando menos para cumplir con el ritual de cada 1Ɔ de septiembre.
MIENTRAS ESO pasa, aquí está el espacio para sus siempre atinados comentarios. Por cierto, desde aquí un saludo y el agradecimiento al más asiduo lector de Ciudad Perdida: gracias a Amílcar, que con sus escritos nos muestra que no nos hemos equivocado.
Raymundo Colín Chávez, desempleado
Con la marcha del domingo contra el desafuero de López Obrador la ultraderecha priísta y panista se espantó muchísimo. Como la gente que abarrotó el Zócalo no fue para vitorearlos, ni se disfrazó de sociedad civil para hacer ensayo de golpes de Estado como en Venezuela, pues en verdad les pudo mucho. En un país donde las leyes aún se manejan de manera facciosa y a contentillo del poder, no queda de otra que usar la vía política para lograr justicia, como cuando el PRI gobernaba. Con el PAN Ƒcuál democracia y cuál estado de derecho? Pura simulación.
Sergio Pérez
CREO QUE una vez más, la sociedad civil tiene que parar el abuso de poder, la hipocresía y la incapacidad de Vicente Fox, que nunca ha sido presidente de México, sino de intereses de empresas transnacionales, de la Iglesia y de sus amigos. Por lo que tenemos que unirnos para evitar que siga acabando con el país y con el futuro de nuestros hijos.
|