México D.F. Miércoles 1 de septiembre de 2004
"Todo esto es normal"
A López Obrador no le afectan críticas a sus 20 postulados
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no le extrañan ni le molestan las críticas que a sus 20 postulados básicos para el proyecto alternativo de nación han hecho algunos grupos, principalmente del PRI y el PAN.
Por el contrario, consideró, son normales dentro de una democracia, y destacó que lo importante es que se está cumpliendo el propósito de poner por delante el proyecto, independientemente de quién sea el candidato o el partido que lo enarbole.
"Lo más importante es tener un proyecto de transformación y sacar al país adelante", comentó, al rechazar que el acto masivo del domingo pasado para protestar en contra de su desafuero haya significado un "madruguete" a cualquier otro aspirante a la candidatura presidencial de su partido, como acusaron algunos legisladores del blanquiazul.
El mandatario capitalino reiteró que su lucha no es por buscar cargos públicos, sino por ideales y principios, pues "el poder en sí mismo no representa nada y sólo adquiere su virtud cuando se pone al servicio de los demás".
En el caso de las críticas a los 20 puntos de su proyecto alternativo de nación, señaló que ya tenía conocimiento de cuál sería la reacción de algunos sectores de la iniciativa privada, "pero además es normal, es consustancial a la democracia que haya críticas; no tenemos por qué extrañarnos, mucho menos molestarnos, todo esto es normal", afirmó.
López Obrador no dudó en que la Procuraduría General de la República tenga el propósito de llevar a como dé lugar su caso a los tribunales, ya sea mediante el juicio de desafuero o una vez que concluya su periodo al frente del Gobierno y automáticamente concluya su inmunidad procesal penal, puesto que desde el principio ese fue el propósito de solicitar el juicio de procedencia, para que puedan solicitar a un juez la orden de aprehensión.
Recordó que el próximo lunes inaugurará el camino alterno que se construyó sobre una parte del derecho de vía de la autopista México-Toluca para dar salida a un hospital, para el cual se pretendía abrir la vialidad por una fracción expropiada del predio El Encino, misma que quedó abandonada una vez que los jueces ordenaron suspender la obra, pero de donde se origina la acusación en su contra por desacato.
Incluso refirió que al mes siguiente, en octubre, dicho hospital privado abrirá sus puertas.
Por otra parte, el mandatario capitalino consideró positiva la convocatoria que hizo el lunes el presidente Vicente Fox a la concordia: "ese es el camino", apuntó, y en este marco llamó a los representantes de los partidos políticos en la Cámara de Diputados a que guarden el debido respeto a la figura presidencial al momento de subir a tribuna para fijar su postura sobre el estado que guarda la nación, en el cuarto Informe de gobierno que rendirá este miércoles el jefe del Ejecutivo federal.
"Voy a ir, voy a estar presente; tenemos que escuchar el Informe de manera respetuosa", señaló, pero se abstuvo de hacer comentario alguno sobre lo que personalmente desearía escuchar en el mensaje del mandatario federal: "vamos a esperarnos".
|