.. |
México D.F. Miércoles 1 de septiembre de 2004
Obispo Olvera Ochoa
El Presidente "no ha cumplido" y debe ser realista
ALMA E. MUÑOZ
El obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, consideró que el presidente Vicente Fox llega a su cuarto año de gestión sin cumplir siquiera sus promesas de campaña. Lo anterior, sostuvo, porque la "codicia del poder, el hambre y el sueño de 2006" de todos los actores políticos están por encima de los intereses de México.
Confió en que hoy el mandatario informe "con realismo". La Iglesia católica, recordó, pide corresponsabilidad para que el país se rehaga. "No se vale que estemos peleados, desunidos, siempre en disputa", expresó.
No soy foxista, aclaró el obispo, pero me pregunto si al Presidente se le ha dejado cumplir. "Tan responsable es Vicente Fox como el campesino último, como el empresario pequeño, como el político (...) No sé si desde Los Pinos se fomentó la codicia por 2006, pero hay que enfrentar las cosas con serenidad. Primero es México y después los demás intereses", dijo.
Olvera Ochoa insistió en que todos los mexicanos son responsables de velar por el país. "Soy consciente de que el Presidente, por sí solo, no hace nada. Espero que además de informarnos sobre lo que ha conseguido, también llame a la solidaridad, a la unidad".
|