México D.F. Miércoles 1 de septiembre de 2004
Marcelo Ebrard
Vigilarán mil 500 policías del DF
Mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal participarán hoy en el dispositivo de seguridad para reguardar el orden en calles aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro, durante el cuarto Informe del presidente Vicente Fox, informó el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard.
Ante la marcha anunciada por los trabajadores del sindicato del Seguro Social y otras agrupaciones, Ebrard manifestó que la corporación está lista para el dispositivo, el cual se realizará en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva. Los puntos vigilados serán el entorno de San Lázaro, principalmente, hasta Palacio Nacional, y se contará con un Ministerio Público por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Sobre las medidas que anunció el gobierno federal para impedir los bloqueos y cierres de calles, Ebrard precisó: "Vamos a actuar conforme a derecho. Hay que hacer que se respete la ley, que pueda sesionar el Congreso y tenga lugar el Informe presidencial".
Al referirse al anuncio de la postura de los cuerpos de seguridad federal, comentó que siempre el endurecimiento puede ser una mala idea; sin embargo, dijo: "son decisiones políticas". Agregó: "Lo que hacemos cada año es actuar con prudencia, pero con firmeza. Tenemos que garantizar la ceremonia, sin excesos".
Así, a petición del Estado Mayor Presidencial, la estación Candelaria de la línea 4 del Metro permanecerá cerrada este miércoles hasta las 21 horas, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
Otras estaciones que suspenderán su servicio a partir del mediodía serán Merced y Zócalo, sin que implique la contratación de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, debido a que los usuarios contarán con otras alternativas para tal efecto.
JOSEFINA QUINTERO Y LAURA GOMEZ FLORES
|