México D.F. Domingo 29 de agosto de 2004
Culminan cien días de actos masivos en defensa de la legalidad
Con la concentración de hoy al mediodía en el Zócalo capitalino concluye el Plan de Acción por la Defensa de la Democracia y la Legalidad, aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus comités directivos en los estados.
Como parte de la defensa al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, desde el 22 de mayo el PRD realizó una campaña de información en todo el país, mediante volantes y asambleas vecinales en las que se explicó a los ciudadanos sobre el juicio de procedencia que lleva a cabo la sección instructora de la Cámara de Diputados en contra del Ejecutivo local, a petición del procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, por el presunto desacato a una orden judicial.
Asimismo, la dirigencia perredista entregó a más de 70 países con representación diplomática en México el expediente del caso de El Encino, y realizó la recolección de firmas en repudio al proceso de desafuero, las cuales serán entregadas a los diputados que integran la sección instructora.
Aunado a lo anterior, se programaron una serie de actos entre los que sobresalen la Marcha de las 100 horas, la cual se inició el 14 de julio y concluyó el 18. Esta se llevó a cabo de manera simultánea en el Distrito Federal y en más de una docena de estados de la República, con la participación de más de 20 mil personas.
El 8 de agosto, en punto del mediodía, miles de ciudadanos congregados a lo largo de la avenida Insurgentes unieron sus manos para formar una gran cadena humana desde Indios Verdes hasta la salida de la carretera a Cuernavaca.
La cadena que se extendió hasta el centro de San Cristóbal Ecatepec, en el estado de México, donde tomó parte gente de los municipios de Coacalco, Tlalnepantla e Ixtapaluca, entre otros. En Villahermosa, Tabasco, se organizó un acto similar, en el que confluyeron simpatizantes de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, hace una semana se celebraron las PGOlimpiadas 2004.
En todos los actos el grito unánime ha sido: "šNo al desafuero!" GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|