México D.F. Domingo 29 de agosto de 2004
Simpatizamos con la causa, dice legislador perredista
Apoyo en San Lázaro a las protestas de los días 31 y 1Ɔ
Las movilizaciones que martes y miércoles próximos desplegarán trabajadores cerca de la Cámara de Diputados han sido respaldadas por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT). Señalaron estar de acuerdo con las protestas y manifestaron criterios que van desde el apoyo total hasta el respeto a la libertad de los individuos para manifestarse.
Francisco Carrillo Soberón, del PRD, dijo estar de acuerdo e identificado con la convocatoria del Frente Sindical y de la Unión Nacional de Trabajadores.
"Me siento agredido y amenazado con la intención gubernamental de reformar los sistemas de pensiones. Ante la torpeza de este régimen, es absolutamente necesaria la movilización sindical en momentos que se viene dando un discurso reaccionario contra los trabajadores, porque se quiere dar a entender que ellos son los privilegiados, y se olvida que los grupos de privilegio pertenecen a los banqueros y empresarios que fueron respaldados por los regímenes de PRI y PAN."
Insistió en que las movilizaciones serán muestra de fuerza, como la que propició la reforma a la Ley del Seguro Social, que a su vez provino del gobierno federal.
"En el PRD vemos con simpatía la protesta de los trabajadores, porque pretende básicamente evitar que sean arrasados los derechos laborales de los sindicalizados".
Oscar González, del PT, refirió que la movilización de la sociedad es correcta, porque ahora algunos servidores públicos y legisladores "manifiestan estar de acuerdo con las protestas por la inseguridad, pero rechazan las manifestaciones populares, cuando ocurren para defender los intereses más genuinos de la sociedad".
José Alarcón, del PRI, indicó que la Constitución garantiza las movilizaciones de todos los ciudadanos, y por "ello debemos ser tolerantes con las posiciones que asuman los demás; debemos defender el derecho de las personas aunque estén equivocadas". ROBERTO GARDUÑO
|