México D.F. Lunes 23 de agosto de 2004
Me he preparado para lograr el objetivo, dijo la campeona mundial
No le he fallado a México; sólo espero que mañana todo salga bien: Guevara
Los resultados hablan por sí solos, aunque veo fuertes a mis rivales, admitió
AFP, DPA Y NOTIMEX
Atenas, 22 de agosto. Con la sonrisa a flor de piel la sonorense Ana Gabriela Guevara aseguró que hasta el momento no le ha fallado a México, por lo que espera que salga bien todo en esa final tan anhelada por ella y por el corazón de toda una nación que abriga esperanzas de verla subir al podio.
"Espero que la carrera de pasado mañana (martes) sea lo mejor posible. Me he preparado físicamente bien y eso me da mucha confianza en el trabajo realizado.
"Creo que los resultados hablan por sí solos y las cosas se están dando, solamente hay que esperar y ojalá siga así'', afirmó ante las televisoras al término de su participación tras ganar la semifinal que la instaló entre las ocho mejores del mundo".
"Lo que quería era asegurar el pase a la final y lo logré, pero veo muy fuertes a mis rivales'', dijo Ana, quien una vez más observó con atención en los monitores instalados en el estadio olímpico a las que serán sus adversarias en la final programada este martes, y festejó lo que creyó había sido la eliminación de la rusa Natalya Nazarova, quien cruzó la meta en el tercer lugar de su serie, pero no fue así.
Consideró que la ronda que le tocó fue "muy confortable para mí, pues las corredoras de mi semifinal eran todas muy aguerridas, pero las superé con relativa facilidad''.
Añadió que disfruta al máximo "las cosas buenas'' que le están ocurriendo en sus segundos Juegos Olímpicos y se dijo "muy entusiasmada'' de cara a la final.
"Debo ser paciente y esperar hasta el martes para lograr el objetivo que me he propuesto'', señaló la sonorense, quien celebra "el momento, pues todo ha cambiado en los recientes cuatro años y me veo tranquila, pero segura en mi condición de esperanza de los mexicanos (para subir al podio)'', puntualizó.
La mexicana dijo que este lunes estará en el gimnasio de pesas, realizará un entrenamiento ligero y "descansar, por supuesto'', porque "yo soy la que corre en la pista'' y su entrenador Raúl Barreda, a quien le reconoce la asesoría, es "un científico y deberá preparar la estrategia'' en la víspera de la final de 400 metros.
La fisiatra Eunice Romero se enorgullece de trabajar desde hace cuatro años con la velocista, a quien define como una atleta superdotada y una persona con grandes cualidades. "Es muy humana, es una mujer muy aterrizada que sabe lo que quiere: es una triunfadora''.
La especialista informó que Ana se encuentra en perfectas condiciones físicas después de superar una lesión en uno de los tobillos, que frenó y modificó sus entrenamientos a principios de este año. Dijo que en su carrera de fisiatra, atendiendo a atletas de distintas disciplinas, nunca había visto a una deportista tan fuerte mentalmente como la sonorense.
"Ella trabaja bastante en su concentración, cuando está en competencia nada la distrae, cuida al máximo sus entrenamientos y sus descansos.
"Su meditación es profunda, porque los objetivos que se plantea los logra con trabajo, disciplina y ambición'', reveló.
|