México D.F. Viernes 20 de agosto de 2004
Makarau dio la primera medalla para Bielorrusia en la especialidad
La judoca cubana Yurisel Laborde ganó bronce en la categoría de 78 kg
AFP, DPA Y REUTERS
Atenas, 19 de agosto. La judoca cubana Yurisel Laborde dio a su país otra presea de bronce en la categoría de 78 kilos. "Estoy contentísima, ha sido una competencia muy dura de principio a fin, pero me voy con una medalla que es lo importante", expresó sonriente.
Por su parte, el entrenador cubano Ronaldo Veltía expresó que "queremos dar el máximo, un oro a nuestro pueblo, veremos mañana, pero estamos muy satisfechos con la actuación de nuestras muchachas".
Laborde, subcampeona mundial de Munich 2001 y Osaka 2003, derrotó en el combate final por el bronce a la francesa Celine Lebrun gracias a un ippon.
El oro fue para la japonesa Noriko Anno, la plata para la china Liu Xia y el otro bronce para la italiana Lucia Morico.
En tanto, el bielorruso Ihar Makarau logró la primera medalla de oro olímpica de judo de la historia de su país, al derrotar en la final de la categoría masculina de menos de 100 kilos al surcoreano Jaang Sun Ho. Las medallas de bronce fueron para el alemán Michael Jurack y el israelí Ariel Zeevi.
El japonés Kosel Inoue sufrió su primera derrota en una competencia internacional al caer en cuartos de final ante el holandés Elco van der Geest. Reconocido como uno de los mejores judocas de la historia, era el campeón olímpico y triple monarca mundial.
Por otra parte, el iraní Arash Miresmaeili, quien engordó para ser descalificado y no tener que medirse a un israelí, no será sancionado por la Federación Internacional de Judo con el argumento de que no es posible sancionar a un judoca por excederse del peso máximo de su categoría.
Miresmaeili había anunciado que no pelearía alegando motivos políticos y religiosos.
|