México D.F. Jueves 19 de agosto de 2004
El dictamen, sin fundamento: Gelista; se impugnará si es avalado
Reta Agustín Guerrero al secretario de Gobernación a no esconderse y dar la cara
GABRIELA ROMERO Y BERTHA T. RAMIREZ
Agustín Guerrero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, afirmó que el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, al no presentar pruebas que desvirtuaran las declaraciones de Lino Korrodi, se convirtió en "cómplice" de Acción Nacional al rebasar el tope de campaña establecido para los candidatos a jefe de Gobierno del Distrito Federal durante el proceso de 2000.
Por lo que el perredista retó, "con todo respeto", a Creel Miranda a "no seguir escondiéndose y dar la cara, ahora que el Instituto Electoral del Distrito Federal acreditó que sí excedió el tope de campaña".
Explicó que una vez que el Instituto Electoral dé vista al Ministerio Público y a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), deberá citar de inmediato a Santiago Creel y al ex presidente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, quien sería el principal responsable del hecho ilícito.
Guerrero señaló que habrá que ver los argumentos que el representante del PAN ante el IEDF expondrá hoy en el marco de la sesión extraordinaria para defender al secretario de Gobernación.
Por su parte, el dirigente del PAN en el DF, Carlos Gelista, demandó al presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral local, Eduardo Huchim, que dé a conocer los documentos que le hicieron llegar el martes en la tarde Lino Korrodi, el representante de la empresa Visión Films e Ignacio Creel, los cuales, según Huchim, son documentos que se presentaron de manera extemporánea, por lo que ya no se van a tomar en consideración.
Por otra parte, señaló Gelista: "creemos que el dictamen de la Comisión de Fiscalización se basa en presunciones que carecen de fundamento y no existen elementos probatorios suficientes".
En ese sentido, agregó, en caso de que este jueves el Consejo General del instituto apruebe el dictamen, Acción Nacional procedería a impugnarlo.
Gelista dijo que los 5 millones de pesos en cuestión ya fueron considerados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso de los Amigos de Fox.
|