México D.F. Miércoles 18 de agosto de 2004
Otros dos, intoxicados, requirieron hospitalización
Dos muertos en la refinería de Tula, por una fuga de gas
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Tula de Allende, Hgo., 17 de agosto. Una fuga de gas en una de las plantas de la refinería Miguel Hidalgo causó la muerte de dos trabajadores y dejó heridos a otros dos.
Según la versión de Víctor Hugo Deschamps Lugo, vocero de la refinería, el accidente ocurrió a las 11:15 horas de hoy, tras presentarse una fuga de gas ácido en la planta deshidrodesulfuradora número dos, que penetró en la sección de regeneración de amina de la unidad 600 del sector ocho, donde se encontraban los trabajadores.
Hasta el momento, apuntó, no se han determinado las causas del percance, aunque sí se informó que en el lugar de los hechos perdieron la vida Eduardo Manuel Torres Bojórquez y Sergio Romo Ramírez, ambos de 36 años. En tanto, fueron hospitalizados por intoxicación Francisco Velásquez Castilla, de 53 años, y Omar Morales Reyes, de 30, quienes al presentarse la fuga de gas se encontraban laborando en el taller de pailería.
El incidente no afectó las actividades de las restantes 34 plantas, que se encargan de procesar combustible para surtir al Distrito Federal y a otros estados.
De diciembre de 2002 a la fecha, en las dos plantas deshidrodesulfuradoras de la refinería han muerto al menos cinco personas y otras 20 han resultado lesionadas.
|