México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
El director de la Comisión del Jugador eludió hablar sobre los reclamos de Braulio Luna
Ningún club de Primera División de futbol tiene adeudos, asegura Félix Fernández
La FMF no puede ser dueña de los derechos de nadie, dijo sobre el caso Víctor Saavedra
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque Braulio Luna tiene un "reclamo contra Necaxa", en la Comisión de Controversias, el director de la Comisión del jugador, Félix Fernández, aseguró ayer que ningún equipo de la Primera División inició con adeudo alguno.
Algunos equipos de segunda y tercera, que todavía no entran en actividad, porque tiene adeudos y los estamos siguiendo muy de cerca. Pero en la máxima categoría y la Primera A, ninguno tiene problemas, explicó Fernández al abandonar la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En el caso de Braulio Luna, reconoció que el jugador presentó su reclamo, "pero no pudo venir hoy (ayer). Sé que tuvo un problema por el cual no pudo llegar aquí".
Interrogado sobre si la reclamación era por el porcentaje de su transferencia, el ex jugador y ahora directivo evadió la pregunta, y señaló que "como no se celebró la audiencia no se dieron los detalles".
Por su parte, José Manuel Sanz, representante de Luna, estuvo presente en la FMF y no quizo dar detalles del caso. Sólo indicó que hay una controversia y confía en una pronta resolución.
Por lo que respecta a la situación de Víctor Saavedra, Fernández señaló que lamentablemente "se quedó sin trabajo" en este torneo, y negó que la federación le vaya a cubrir el contrato que tenía con el desaparecido Irapuato.
Aunque al mismo Saavedra le habían informado que su contrato pertenecía a la FMF (fue adquirido en un paquete cuando se compró la franquicia de Irapuato), Félix afirmó que la federación "no puede ser dueña de los derechos federativos de nadie".
Explicó que el club fresero será quien deba "liquidar debidamente el contrato del jugador".
|