México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
Sólo deben evitar una goliza ante las campeonas alemanas
Las pupilas de Leonardo Cuéllar están a un paso de cuartos de final
AFP Y NOTIMEX
Atenas, 16 de agosto. La selección mexicana de futbol femenil, que dirige Leonardo Cuéllar, intentará este martes hacer historia y conseguir el pase a cuartos de final, cuando se mida a la campeona del mundo, Alemania, en el estadio Karaiskaki.
Alemania marcha al frente del grupo F con tres puntos y está clasificada a la siguiente fase, en tanto que las tricolores tienen un punto tras empatar ante China, pero todo indica que las asiáticas terminaron su participación.
Sólo una apabullante derrota de México por más de ocho goles y una derrota de Suecia ante Nigeria en el grupo E, convertiría a China en uno de los dos mejores terceros lugares de ambas llaves.
Las dirigidas por Cuéllar deben mejorar mucho, principalmente en el aspecto defensivo y en la recuperación en media cancha, pues las germanas integran un equipo contundente, que no dejará escapar las ocasiones de gol, como lo demostró en la clara victoria obtenida en su arranque, al vapulear 8-0 a China.
La esperanza mexicana al frente es Maribel Domínguez, quien ante la potencia, estatura y fuerza de sus rivales en turno deberá apelar a su picardía y habilidad para aumentar su cuota de goleo, después de haber anotado el tanto que derivó en empate ante las asiáticas.
La artillera germana Birgit Prinz, con cuatro dianas en esta justa, señaló que para ella lo más importante es el triunfo de su equipo, "no me interesan las estadísticas ni cuántos goles he anotado", subrayó.
Del grupo E, donde ya calificaron Nigeria y Japón, se enfrentarán Suecia contra Nigeria, y en el sector G, en el cual sólo el equipo de las barras y las estrellas está en cuartos de final, jugarán este martes Grecia-Brasil y Estados Unidos-Australia.
|