México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
Peor ya no puede ser, opina Richard Jefferson, jugador de los Nets de Nueva Jersey
Conmoción en EU por la estrepitosa derrota del Dream Team ante Puerto Rico
La selección femenina de basquetbol de Estados Unidos superó 80-61 a República Checa
AFP Y DPA
Atenas, 16 de agosto. Los millonarios de la NBA de Estados Unidos se hallan atónitos y desorientados tras la humillación del Dream Team en el torneo olímpico de basquetbol en Atenas.
"Peor ya no puede ser", opinó Richard Jefferson, de los Nets de Nueva Jersey.
Sin embargo, su entrenador, Larry Brown, había presentido el infortunio. "El resultado no es ninguna sorpresa". El famoso técnico de Detroit elogió a los orgullosos triunfadores de Puerto Rico, quienes tuvieron a su hombre más destacado en Carlos Arroyo, de los Jazz de Utah, quien anotó 24 puntos. "Puerto Rico nos demostró lo que significa realmente jugar como equipo".
A los 12 años de la espectacular actuación del legendario Dream Team en torno a Michael Jordan y Magic Johnson en Barcelona, donde los juegos abrieron las puertas a la NBA, los sucesores vivieron su primer fracaso después de 24 victorias seguidas de sus predecesores.
"Team de vergüenza en lugar de Dream Team", tituló hoy el diario griego Ta Nea y lamentó la caída de los gigantes.
En tanto, la prensa estadunidense destacó hoy con grandes titulares la sorprendente derrota ante Puerto Rico.
"Es la más grande derrota en la historia olímpica de Estados Unidos", comentó el diario The Miami Herald, que ocupó gran parte de su portada con una foto del boricua Carlos Arroyo, de los Jazz de Utah, artífice de la victoria.
Fue el tercer revés de un equipo estadunidense de basquetbol en una Olimpiada frente a 109 victorias y la primera desde los Juegos de Seúl. Fue también la primera zancadilla para un Dream Team olímpico, aunque a escala mundial ya conoció la derrota.
The New York Times destacó que en el Coliseo Helliniko de la antigua Grecia los fanáticos fueron testigos de una "sacudida a la generación de relevo" en uno de los principales deportes estadunidenses.
"Nunca antes Estados Unidos había sido derrotado en unas Olimpiadas por un margen mayor a seis puntos", recordó Los Angeles Times al subrayar la paliza.
The Seattle Times considera que la derrota no fue buena para Estados Unidos, pero "podría ser beneficiosa para el baloncesto."
"Los jugadores estadunidenses creen que son los amos del baloncesto, pero la realidad es que son sólo dueños de la mitad. El resto del mundo juega también un buen y sólido baloncesto", desatacó.
Mientras tanto, el Dream Team femenino de Estados Unidos, integrado por jugadoras de la WNBA, doblegó 80-61 a República Checa para alcanzar su segunda victoria consecutiva en el grupo B del torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Las estadunidenses debutaron el sábado con una victoria de 99-47 sobre Nueva Zelanda y el miércoles intentarán asegurar su clasificación a cuartos de final cuando enfrenten a Corea del Sur.
República Checa sufrió un nuevo revés, que se suma a la derrota experimentada ante España en tiempo extra por 80-78.
Con 15 tantos en su cuenta personal, la veterana centro Lisa Leslie resultó la pieza clave en la levantada, mientras que en República Checa se destacó la centro Zuzana Klimesova, que anotó 18.
Otros resultados: España derrotó 75-76 a China. Nueva Zelanda ganó 81-73 a Corea del Sur y Japón venció a Nigeria 79-73. Brasil alcanzó una ajustada victoria de 87-75 sobre el anfitrión Grecia y Rusia perdió 56-75 ante Australia.
|