México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
Regresa a México para su tratamiento; no peligra su carrera
La gimnasta Carmen Moreno sufrió ruptura parcial del tendón de Aquiles
Atenas, 16 de agosto. La gimnasta mexicana Laura del Carmen Moreno sufrió una ruptura de cincuenta por ciento del tendón de Aquiles del pie izquierdo, luego de la caída que sufrió en la ejecución de sus ejercicios de piso en los Juegos Olímpicos de Atenas, informó Juan Manuel Herrera, jefe de los servicios médicos de la delegación.
Agregó que la competidora fue dada de alta este lunes del hospital KAT, donde fue atendida de la lesión y anunció la decisión de Laura del Carmen y de su familia de trasladarse de inmediato a México, para continuar con su atención en la capital federal o en Monterrey, en donde tendrá el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Durante la estancia de la gimnasta de menos de 24 horas en el hospital ateniense, explicó el galeno, se le practicaron diferentes estudios y una resonancia magnética, por lo que se conoció la ruptura del tendón de Aquiles, lo que hace inevitable una intervención quirúrgica.
Esta lesión, a consideración del médico, no pone en riesgo la carrera deportiva de la gimnasta tricolor, al tratarse de una ruptura parcial y no total, de tal forma que con una adecuada reparación y rehabilitación podrá iniciar un ciclo olímpico más.
Sobre la atención médica recibida por la competidora, el facultativo señaló que estuvo a cargo del equipo médico del comité organizador, en coordinación con la jefatura de la delegación mexicana, por lo que se le trasladó de inmediato al hospital, y este lunes, alrededor de las 15 horas, tiempo local, se envió un transporte para trasladar a Laura del Carmen a la villa de México.
De acuerdo con información que la especialista Marcela Martínez dio a la televisión mexicana, la recuperación de la competidora podría tardar hasta seis meses.
|