México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
Firmaron una carta compromiso con Seduvi: Castillo
Retirarán seis empresas anuncios espectaculares
Se integrarán a los trabajos de mejoramiento
urbano, dice
BERTHA TERESA RAMIREZ
La
titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi),
Laura Itzel Castillo Juárez, señaló que ocho empresas
que comercializan la publicidad exterior (anuncios espectaculares) suscribieron
una carta de intención con la dependencia, mediante la cual se comprometen
a retirar los anuncios de su propiedad colocados a lo largo del Anillo
Periférico en su parte poniente, el viaducto Miguel Alemán,
Paseo de la Reforma, avenida Insurgentes y el Centro Histórico,
e integrarse a los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, con lo
cual se espera abatir sustancialmente la contaminación visual en
las vías primarias.
Añadió que la Seduvi, por su parte, se comprometió
con los empresarios del ramo a suspender las acciones y procedimientos
legales en su contra por la instalación de anuncios espectaculares
en vialidades primarias, salvo en aquellos casos en que exista peligro
inminente o medie denuncia ciudadana durante un lapso de 30 días.
Además la autoridad continuará reforzando las acciones de
vigilancia, con la finalidad de evitar la instalación ilegal de
nuevas estructuras y procederá a su retiro inmediato.
Indicó que esta carta compromiso se da en el marco
del programa de recuperación de la imagen urbana, que permitirá
a las autoridades y a los industriales dedicados a la publicidad exterior
conjuntar esfuerzos y establecer los acuerdos necesarios a afecto de reordenar
los anuncios instalados en diversas vialidades de la ciudad.
Durante la vigencia de la carta de intención los
publicistas, además de haberse comprometido en forma expresa a no
instalar nuevos anuncios, ofrecieron mantener vigentes las pólizas
de seguros de los anuncios que formen parte de sus inventarios.
Castillo Juárez añadió que la carta
de intención sienta las bases para la elaboración del convenio
marco que habrá de regular a esta industria, así como la
instalación legal de anuncios espectaculares.
Dijo que las primeras empresas firmantes de este documento
son Showcase, Anuncios Técnicos Moctezuma, Outdoor Systems, Menije
Publicidad, CTI Comunicación Técnica Integrada, Estrategia
Visual, Circuitos Publicitarios, Ultramegavisión.
Además existe la posibilidad de que otras empresas,
como Rak SA, Publicidad Castro Rodríguez, Rizan Printer, Herrera,
Medios Publicitarios Exteriores y Genemex, se sumen a este esfuerzo.
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