México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
Declaran "alerta migratoria" para evitar que el funcionario abandone el país
Congelar las cuentas de Flores Millán solicitará la procuraduría a la CNBV
En su búsqueda, la dependencia capitalina pide ayuda a instancias estatales y federales
SUSANA GONZALEZ G.
En la búsqueda de Octavio Flores Millán, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, quien desde el martes de la semana pasada se encuentra prófugo de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar las cuentas bancarias del perredista.
Además pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que intervenga y haga las gestiones necesarias para que sea cancelada su visa de ingreso a Estados Unidos y desde ayer ya se cuenta con la llamada "alerta migratoria", emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que las autoridades federales impidan que Flores Millán pretenda salir del país, confirmaron fuentes de la PGJDF.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas saben que el ex delegado tiene abiertas tres cuentas bancarias en Bancomer, Banamex y Banco del Ejército, por lo que requieren el apoyo de la dependencia federal.
Pero al igual que sucedió en el rastreo del empresario Carlos Ahumada Kurtz, con el que ahora Flores Millán comparte la misma acusación de fraude genérico por 31 millones de pesos en agravio del gobierno capitalino, la PGJDF ha girado oficios a todas sus homólogas estatales para solicitar su colaboración.
Lo mismo ocurrió respecto del aeropuerto internacional, la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría General de la República y la Interpol, para que naciones asociadas a este organismo internacional estén alerta de que Flores Millán es buscado por las autoridades del Distrito Federal. De hecho, los primeros oficios al respecto fueron remitidos desde el mediodía del jueves 12 de agosto, es decir, cuando apenas comenzaba a trascender públicamente que el juez Casiano Carlos Morales García había girado la orden de aprehensión contra Flores Millán, aun cuando éste llevaba casi 36 horas desaparecido.
Pero el ex delegado no es el único que es buscado por la Policía Judicial de la PGJDF, también es rastreado el paradero de María de los Angeles Negrete Caballero, quien fungía como su secretaria y en cuyo departamento, en la colonia Magdalena de las Salinas, se perdió el rastro de Flores Millán.
Las fuentes no descartan que Negrete Caballero, de 30 años de edad, el pelo teñido de rubio y poco más de 1.60 metros de estatura, haya escapado con su jefe.
|