México D.F. Lunes 16 de agosto de 2004
Una de ellas, mujer
En menos de 24 horas asesinan a 6 personas en Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 16 de agosto. El ajuste de cuentas entre narcotraficantes propició que en menos de 24 horas seis personas fueran ejecutadas en esta ciudad, lo que eleva a 53 el número de muertes atribuidas al crimen organizado.
Entre la noche del sábado y la mañana de este domingo fueron localizados los cuerpos de un agente de la policía municipal, una mujer y cuatro hombres, quienes no han sido identificados.
Esta mañana se encontró el cadáver de Pedro Ceballos González, de 32 años y elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. El cuerpo estaba en un vehículo tipo Grand Marquis color gris con placas fronterizas, estacionado en las calles 21 de Marzo y Río Danubio del exclusivo Fraccionamiento Los Nogales.
El agente tenía seis heridas de arma blanca en la cabeza, 10 en el pecho y una en el brazo, por lo que según informes del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Estatal Zona Norte, murió "a causa de un shock hipovolémico".
Hoy fue descubierto el cuerpo de una mujer a quien después de asesinarla la metieron de cabeza en un tambo de basura, cercano al rastro municipal.
El jefe de peritos y vocero de la Fiscalía Mixta que Investiga Homicidios de Mujeres, Manuel Esparza, aclaró que este caso no es de tipo sexual "pues la víctima estaba vestida", por lo que es muy probable que esté relacionado con el crimen organizado. El cuerpo fue enviado al anfiteatro para la necropsia de ley.
El sábado por la noche localizaron cuatro hombres sin vida, en la colonia Luis Donaldo Colosio, los cuales fueron torturados y ejecutados en una camioneta tipo Suburban. Todos estaban atados y envueltos en cobijas a cuadros.
Una de las víctimas es delgada, de 1.92 metros de estatura, de unos 40 años de edad, tez morena, presentaba huellas de acné en la cara, dos tatuajes, uno en la pierna izquierda a manera de cruz, otro en la región escapular en forma de un casco de vikingo. Presentaba heridas producidas por arma de fuego en espalda y rostro.
Otro de ellos es robusto, de tez blanca, 1.80 de estatura, entre 20 y 24 años, como huellas de violencia presentaba solamente heridas por arma de fuego, así como golpes en varias partes del cuerpo. De los otros ejecutados no se revelaron características.
|