México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
12 millones de euros
Owen, al Real Madrid
Madrid, 13 de agosto. El delantero inglés Michael Owen se convirtió hoy en el quinto galáctico del Real Madrid, después de que pasara el reconocimiento médico y será presentado mañana por el equipo en el que jugará previsiblemente los próximo cuatro años.
Rafael Benítez, mánager del Liverpool, admitió por la mañana que el traspaso estaba cerrado. El Real Madrid, en una operación fulminante, pagó 12 millones de euros (14.8 millones de dólares) por el Balón de Oro de 2001.
Owen se convirtió en el quinto fichaje galáctico del presidente del club, Florentino Pérez, que durante su mandato fue incorporando sucesivamente a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.
Al tiempo, Owen fue, con mucho, el jugador más barato de todos éstos. El inglés presionó al Liverpool para marcharse, algo a lo que el club británico no puso excesivos reparos, pues el delantero finalizaba contrato en 2005 y era la última oportunidad de llevarse algo de dinero.
Owen aterrizó por la tarde en el aeródromo de Torrejón de Ardoz y, posteriormente, se trasladó a la Clínica La Zarzuela para pasar el pertinente reconocimiento médico. DPA
|