México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
El programa de competencias incluye siete finales este sábado
Las primeras medallas serán para los tiradores; China, principal candidata
DPA Y REUTERS
Atenas, 13 de agosto. La primera medalla de oro de unos Juegos Olímpicos siempre es especial, y como en Sydney hace cuatro años, en Atenas ese honor corresponderá al tiro en la prueba de 10 metros con carabina y pistola de aire en ambas ramas.
La competición femenina de 10 metros en el Centro Olímpico de Tiro Markopoulo, en las afueras de la capital helénica, se decidirá en menos de tres horas después de su comienzo por la mañana, manteniendo así la tradición de entregar a los tiradores las primeras preseas de los juegos.
China, con una armada de 26 tiradores, tres metales dorados en Sydney y poseedora de 12 récords mundiales, es el principal candidato para imponerse sobre los otros 32 equipos que se alinearán desde este sábado, al igual que en otro deporte en la que revalidarán títulos, como el tenis de mesa.
El programa de competencias incluye siete finales en ciclismo, clavados, natación, levantamiento de pesas, esgrima, judo, así como pruebas clasificatorias en los deportes badminton, basquetbol, esgrima, futbol, gimnasia artística, handball, hockey sobre pasto, remo, softbol, vela, volibol de sala y volibol de playa.
México tendrá participación con las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa en la final de trampolín tres metros sincronizados, los púgiles Alfredo Angulo y Ramiro Reducindo, el judoca Cristóbal Aburto, las selecciones de futbol varonil y femenil, la remera Martha García, el nadador Leonardo Salinas y las volibolistas de playa, Hilda Gaxiola y Mayra García.
La presencia de ciclistas profesionales como el alemán Jan Ullrich y la holandesa Leontien Zijlaard-van Moorsel buscarán convertirse en los exponentes más exitosos en las competencias de ruta que marcará la ausencia del seis veces ganador del Tour de Francia, el estadunidense Lance Armstrong.
Salpicados por escándalos de dopaje que implican a corredores de fama mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI) intentó hoy que numerosos competidores que participarán mañana en la prueba de ruta sobre un recorrido de 224.4 kilómetros pasaran por sorpresa un control de sangre, pero desistió ante las protestas de varios equipos.
Los ciclistas fueron citados en la policlínica de la Villa Olímpica; sin embargo, los controles se suspendieron cuando los representantes italianos, alemanes y holandeses reclamaron que la UCI no tiene autoridad para realizar controles durante los juegos.
|