México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
Cuba y Rusia, favoritas al iniciar el boxeo
Alfredo Angulo y Ramiro Reducindo van por sus primeros triunfos
AFP, REUTERS Y DPA
Atenas, 13 de agosto. El torneo de boxeo olímpico empieza este sábado, con Cuba y Rusia como favoritas para imponerse en el medallero, mientras pugilistas de Brasil, Colombia y México se muestran con posibilidades de subir al podio.
Este día se realizó el sorteo y los primeros mexicanos en subir al cuadrilátero serán Alfredo Angulo (75 kilogramos) y Ramiro Reducindo (81). Angulo se medirá este sábado (11:45 horas tiempo de México) con el irlandés Andy Lee, quien según los analistas mexicanos no tiene gran trayectoria.
Por su parte, Reducindo enfrentará (14 horas) al bielorruso Magomed Aripgadjiev, que también sería un rival superable.
Respecto a los otros boxeadores mexicanos, el metodólogo Alfredo Rivera consideró que el sorteo no les fue favorable.
Juan de Dios Navarro peleará el domingo ante el kazako Nurzhan Karim, en la división de 64.
"Hay que esperar el resultado de ese combate, ya que su categoría es una de las más competidas y enfrentará al tailandés subcampeón mundial en cuartos de final", apuntó Rivera.
En 48 kilos, Raúl Castañeda pasó directo a la segunda ronda, pero su primera contienda, el próximo 18, será ante el ruso Sergey Kazakov, campeón mundial de la categoría. "Si logra ganar se cubrirá de gloria", estimó Rivera.
Un día antes, Abner Mares, subcampeón mundial juvenil en 54 kilos, enfrentará al húngaro Zsolt Bedak, quien según el analista "no es malo, pero el mexicano puede ganarle", y después enfrentaría a un rival de República Dominicana o Ucrania.
Añadió que de avanzar en esas dos peleas su siguiente contienda sería por el bronce, quizá ante un púgil de Azerbaiyán, que es uno de los favoritos.
Sin embargo, Rivera analizó que Abner libró en sus primeros duelos al campeón mundial francés y a un cubano que lo ha superado en dos ocasiones.
Pese a todo, consideró que "se sigue pensando en medalla, sólo hay que esperar a que cada uno pase su primera pelea".
En la ronda eliminatoria de este sábado se realizarán 12 combates en cada una de las categorías, medio y semipesado, en el cuadrilátero del Pabellón Paresteri.
Cuba, que ha dominado el boxeo de los Juegos Olímpicos en las últimas ediciones, enfrentará el férreo repunte de los rusos, que se impusieron a los caribeños en el Mundial del año pasado.
|