México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
El sueño es conseguir un buen resultado en trampolín de tres metros sincronizados
Paola Espinosa y Laura Sánchez debutan con la esperanza de ganar una medalla
Serán ocho duplas en una final directa En varones, la prueba de plataforma por parejas
DPA, REUTERS Y AFP
Atenas, 13 de agosto. Las clavadistas Paola Espinosa y Laura Sánchez se jugarán este sábado en su debut olímpico la primera final con posibilidades de una medalla para México, aunque saldrán con una ligera desventaja en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, ya que abrirán el programa de competencias.
La dupla Espinosa-Sánchez, bronce en los mundiales de Barcelona 2003, será la primera que tocará la fosa del Complejo Acuático Olímpico, lo cual podría ser un punto en contra en relación con las siete parejas que estarán en la lid.
Ambas buscarán superar a las clavadistas de Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Canadá, China y Australia, entre las que destacan las actuales monarcas olímpicas rusas Vera Ilyna y Julia Pakhalina, que saldrán en segundo lugar, seguidas de las germanas Ditte Kotzian y Conny Schamlfuss.
En tanto, las submonarcas de Sydney 2000 y campeonas del orbe, las chinas Gou Jinging y Wu Minxia, están ubicadas en la plaza siete de las ocho parejas que se disputarán las primeras medallas del programa de clavados, que incluye la final varonil de plataforma 10 metros sincronizados.
Las mexicanas cerraron su preparación con un ligero entrenamiento en la fosa de clavados del Parque Olímpico ateniense y, aunque el sueño de las dos es ganar una presea, se abstienen de expresarlo, con el argumento de que Laura todavía siente dolor en la rodilla derecha y no han entrenado bien.
"El sueño es conseguir un buen resultado, pero es difícil porque Laura apenas se recupera de su lesión. No hemos entrenado mucho los sincronizados y por eso será un poco duro'', señaló la bajacaliforniana Paola, de 18 años.
A su vez, Laura, involucrada en un escándalo de abuso sexual de su entrenador Francisco Rueda, marginado del equipo de clavados, dijo que aunque espera una prueba fuerte "voy a tratar de estar tranquila y gozar la competencia'', ya que se siente con menos presión, porque el diagnóstico de la Conade no las considera entre las candidatas a dar medalla.
A los millones de mexicanos que las verán por televisión las clavadistas expresaron que "vamos a dar lo mejor de nosotras, por nuestras familias y todo el país, pero no prometemos nada que no se pueda cumplir'
|