México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
Tiene la ventaja de haber observado a sus vapuleadas rivales
El Tri femenil de futbol debuta hoy en Juegos Olímpicos ante China
NOTIMEX, AFP Y REUTERS
Patras, Grecia, 13 de agosto. La selección mexicana femenil de futbol hará su debut en unos Juegos Olímpicos, este sábado en el estadio Pampeloponnisiako, donde se medirá ante su similar de China que viene de perder 0-8 ante Alemania.
En actividad del grupo F, el cuadro que dirige Leonardo Cuéllar intentará tener un inicio exitoso, sobre todo porque llega con una buena preparación y con la ventaja de haber visto enfrentarse a sus dos rivales en puerta; las chinas y teutonas.
Luego de años de sacrificio y de esfuerzo para evolucionar en su futbol, el Tricolor logró el objetivo de clasificar a este certamen como segundo del área de la Concacaf, detrás del subcampeón del mundo, Estados Unidos, en el preolímpico de San José, Costa Rica.
Pese a que China fue vapuleada 8-0 por las monarcas del mundo, las alemanas, y a que por eso podría llegar con la moral maltrecha, México no se puede confiar, ya que las asiáticas son una potencia en esta disciplina.
La inexperiencia podría ser un factor contra las mexicanas, por lo que algunas como Fátima Leyva, Mónica Vergara y la goleadora Maribel Domínguez deberán motivar a sus compañeras dentro y fuera de la cancha.
En caso de una victoria, México estaría muy cerca de obtener su pase a cuartos de final, ya que sumaría tres puntos, mientras China no tiene ninguno y cerraría su participación en esta primera fase contra Alemania, que ya enseñó su poderío.
En otros juegos la favorita Brasil enfrentará a las poderosas estadunidenses en el estadio Kaftanzoglio, mientras Japón se medirá a Nigeria en el coso de Karaiskaki, y Grecia enfrentará a Australia en el Pankritio.
Las brasileñas vienen de batir 1-0 a las australianas con un golazo de la morena Marta, en tanto Estados Unidos, con su estelar delantera Mía Hamm, superó 3-0 a Grecia, en encuentros del grupo G.
"El partido contra las Matildas será crucial, es muy importante, porque dará la medida sobre si estamos en condiciones de avanzar en la clasificación", sostuvo el entrenador griego, Xanthi Konstantidinou.
|