México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
La propuesta del empresario no implica que haya ingobernabilidad: Martínez Cázares
Aceptaría el PAN un pacto, sin impunidad para López Obrador
GEORGINA SALDIERNA
El Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a establecer un nuevo pacto político siempre y cuando tenga como primer punto el cumplimiento de la ley y de las sentencias de los jueces, dijo ayer el vicecoordinador de los diputados federales panistas, Germán Martínez Cázares.
Agregó que el PAN "le entra a un pacto que no implique negociación de la impunidad y específicamente impunidad del jefe de Gobierno del Distrito Federal", Andrés Manuel López Obrador.
En relación con el llamado que hicieron el empresario Carlos Slim y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, para construir un acuerdo que termine con las pugnas partidistas y permita recuperar el desarrollo nacional, el dirigente panista manifestó que los diferendos entre los partidos políticos son procesables si "todos respetamos la ley y las instituciones, a los jueces, a la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa, a los congresos; en suma, a las instituciones".
Rechazó que la propuesta de los dos personajes se derive de una eventual carencia de gobernabilidad en el país. La gobernabilidad, continuó, está asegurada y, en todo caso, quien la pone en riesgo es precisamente quien no cumple la ley y las sentencias de los jueces.
Para el legislador, no hay un desbordamiento del país. No hay caos. "Hay problemas, pero se solucionan si todos nos ajustamos a las instituciones y a la ley", puntualizó el legislador y dirigente del PAN.
Por lo que hace al pacto que López Obrador dijo estar dispuesto a suscribir para lograr el desarrollo del país, Germán Martínez señaló que el gobernante capitalino debe empezar pactando con los diputados locales y con los delegados que no son de su partido y con hechos acreditar que quiere establecer este tipo de acuerdos.
Eso sí, el pacto no debe obviar ni relevar el cumplimiento de las sentencias de los jueces, concluyó.
|