México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
El día 18, marcha a Los Pinos
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizarán el próximo miércoles 18 una marcha de las oficinas centrales del instituto, ubicadas en Paseo de la Reforma 476, a la residencia oficial de Los Pinos, en protesta por la reforma a la ley del organismo, publicada el miércoles pasado.
Inicialmente, los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a las secciones del Distrito Federal y el estado de México habían decidido realizar un plantón frente a la sede del organismo, pero más tarde acordaron la movilización, a la cual se sumará la directiva nacional del gremio.
En tanto, continuaron las protestas y "paros técnicos" en diversas unidades del IMSS. Ayer, trabajadores realizaron un mitin frente a la clínica 20 y bloquearon la vialidad de un tramo de la calzada Vallejo. Además, iniciaron paros de labores en unidades de León y Veracruz.
"La gente se está yendo por la libre", advirtió Eduardo Pérez Saucedo, secretario del Exterior del SNTSS.
Por la noche continuaba la reunión de dirigentes del Frente Sindical Mexicano, la Unión Nacional de Trabajadores y otras organizaciones para detallar la estrategia del próximo martes 31 de agosto, día en que está programada una "megamarcha" y las características del "paro nacional" el primero de septiembre.
Al respecto, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Rosendo Flores Flores, dejó en claro que el día del cuarto Informe del presidente Vicente Fox "no se impedirán el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro ni se generará el caos". El objetivo, agregó, es hacer respetar la Constitución y la Ley Federal del Trabajo mediante acciones "pacíficas y democráticas".
Vamos a luchar, añadió Flores, por los derechos laborales para hoy y siempre, porque el gobierno pretende que sean los jóvenes a quienes el capital les exprima hasta la última gota de sangre. "ƑQué esperamos... que nos terminen de aplastar?", preguntó ante la asamblea de jubilados del SME. No está en juego la defensa de un sindicato, de los empleados del IMSS, sino del proyecto de nación. "Somos un gran sindicato como para dejarlo de rodillas ante el gobierno", señaló. FABIOLA MARTINEZ
|