México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
Celebra el PAN llegada de Martín Huerta al gabinete
La dirigencia nacional del PAN celebró ayer el nombramiento de Ramón Martín Huerta como secretario de Seguridad Pública en sustitución de Alejandro Gertz Manero, quien ayer renunció de manera sorpresiva al cargo.
Germán Martínez, vicecoordinador de los diputados federales del blanquiazul, manifestó su satisfacción porque haya llegado un militante de su partido a ese puesto. "Yo voy a aplaudir siempre que entre un panista al gabinete, para que así la sociedad pueda evaluar el trabajo de los panistas en las urnas y para que no haya ambigüedades, como las de Gertz", puntualizó.
"A mí sí me da gusto que haya salido Gertz, yo creo que ya era demasiado, estaba demasiado presionado", y, aún más gustoso, auguró para Ramón Martín Huerta un futuro promisorio en el combate de los delitos de orden federal.
De acuerdo con el legislador, debe haber funcionarios panistas en aquellos lugares donde ha ganado el PAN; perredistas donde gane el PRD y priístas donde gane el PRI.
Integrante del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Martínez Cázares reconoció que Ramón Martín Huerta enfrenta un reto enorme en la coordinación de las distintas policías. "Pero le va a ir muy bien y va a hacer mejor la tarea", enfatizó.
Por su lado, el CEN panista resaltó en un comunicado de prensa la trayectoria de Ramón Martín Huerta, quien ha sido consejero nacional del partido, diputado federal y gobernador interino de Guanajuato.
Aunado a ello, puntualizó, está plenamente al corriente de los planes de seguridad instrumentados por el gobierno federal, por lo que "seguramente llevará a cabo una gestión destacada".
La cúpula del PAN manifestó su respeto por la decisión tomada por Gertz Manero y le expresó sus mejores deseos para las actividades que desempeñe en el futuro.
A su vez, Germán Martínez evitó hacer una evaluación del trabajo efectuado por el secretario de Seguridad Pública saliente. "Ahí están sus hechos", refirió simplemente. GEORGINA SALDIERNA
|