México D.F. Viernes 13 de agosto de 2004
Aclara Graco Ramírez, delegado del CEN del PRD, que no destapó al gobernador
Afirma Cárdenas Batel que en 2006 no será candidato ni bateador emergente
Reitera que su compromiso es seguir al frente de Michoacán y concluir su mandato
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA
Morelia, Mich., 12 de agosto. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel aseguró que no será candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tampoco es "bateador emergente" para el proceso electoral de 2006.
"Yo no participaré como candidato y menos de emergente. Como he reiterado en varias ocasiones, mi compromiso es seguir trabajando en favor de Michoacán, de tal forma que se pueda ir superando el rezago social y se generen las condiciones para el desarrollo, ya que la demanda prioritaria sigue siendo el empleo", abundó el Ejecutivo estatal.
Por su parte, Graco Ramírez Garrido Abreu, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca en Michoacán, aclaró que "no destapó" como precandidato a la Presidencia de la República al gobernador Lázaro Cárdenas Batel.
El perredista señaló ayer que Cárdenas Batel tiene futuro político: "Se trata de un gobernador con buena calificación en su entidad. Le veo posibilidades porque tiene un sentido político interesante.
"Obviamente pesa la imagen de su abuelo y de su padre, que son parte de la historia del país. Sin embargo, él ha sabido ganarse su lugar y está haciendo las cosas bien."
En conferencia de prensa, el martes pasado, Graco Ramírez indicó que Cárdenas Batel tiene derecho a participar en la contienda electoral porque cuenta con cualidades, al igual que los demás precandidatos del PRD.
Al preguntarle si el gobernador de Michoacán podría ser "el bateador emergente, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD respondió: "se mantiene bien en las encuestas. Si se siente bien será el candidato del PRD, pero creo que quiere concluir su mandato".
Después de trascender a nivel nacional el destape del gobernador michoacano, Ramírez Garrido Abreu señaló que nadie le ha reclamado sus declaraciones. "Lo que no sabía es que habían trascendido de este modo. Han sacado de contexto lo que dije. En el proceso de selección de nuestros precandidatos está en primer lugar el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, y en segundo, Andrés Manuel López Obrador."
|