México D.F. Viernes 13 de agosto de 2004
Inconclusos varios planes
La Federación retuvo fondos de Zacatecas "con fines electorales"
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 12 de agosto. La secretaria de Finanzas estatal, Patricia Salinas Alatorre, reveló que debido a que el gobierno federal retuvo con ''propósitos políticos'' recursos públicos al gobierno de Zacatecas, no se pudieron concluir varias escuelas "de calidad", nueve hospitales, un distribuidor vial y el arranque de la autopista Zacatecas-Saltillo.
En entrevista con La Jornada, la funcionaria estatal adelantó que Ricardo Monreal Avila heredará, en 30 días, a la gobernadora electa Amalia García Medina una deuda pública de casi 300 millones de pesos y una nómina de unos 6 mil trabajadores, de los cuales 20 por ciento son empleados de confianza.
Explicó que debido al retraso en la entrega de las participaciones federales a Zacatecas, que se atribuye al proceso electoral que se desarrolló en la entidad, los hospitales de Fresnillo, Valparaíso, Villa de Cos, Miguel Auza, Juan Aldama, Loreto, Guadalupe, Nochistlán y Calera sufrieron retrasos, algunos en su construcción y otros en su equipamiento.
Lamentó que se haya retrasado la entrega de recursos federales en áreas de salud, educación y comunicaciones y transportes, aunque reconoció que una vez concluidas las elecciones el flujo de recursos se ha reactivado, aunque en forma lenta.
|