México D.F. Viernes 13 de agosto de 2004
Italia perdía 0-2 ante Ghana y consiguió el gol de la igualada a siete minutos del final
Paraguay venció 4-3 a Japón; dos goles de Cardozo
AGENCIAS
Salonica, 12 de agosto. Con dos goles de José Saturnino Cardozo Paraguay obtuvo un agónico triunfo de 4-3 sobre Japón, en un partido de lucha sin tregua durante los 90 minutos entre equipos del grupo B de los Juegos Olímpicos.
En el otro choque del bloque Italia se recuperó de una desventaja de 0-2 y empató 2-2 con Ghana, con una anotación a siete minutos del final.
Comandado por el experimentado Cardozo, militante del Toluca, Paraguay comenzó con el pie derecho su participación. En la primera etapa dominó al futbol veloz del cuadro japonés y la dupla delantera Cardozo-Pablo Giménez dejó casi sin aliento a la defensa nipona.
El primer gol guaraní llegó al minuto cinco, tras un error del defensa Dalsuke Nasu, quien perdió el balón en el área. Giménez aprovechó la equivocación y envió el esférico a la valla con un potente remate cruzado para el 1-0.
Entonces el árbitro egipcio Esam Abd El Fatah empezó a influir en el partido. Marcó un rigorista penal en una acción de Carlos Gamarra sobre Dalki Takamatsu. El tiro fue aprovechado por Ono, quien logró el 1-1 al 23.
Japón sólo disfrutó del empate durante tres minutos. Edgar Barreto cobró un tiro libre que fue desviado por Cardozo para el 2-1. El propio José Saturnino volvió a la carga al 37, al empujar el esférico luego de un impecable pase de Giménez, para el 3-1.
Para la segunda parte el silbante inventó otra pena máxima, en jugada de José Devaca sobre Takamatsu. Ono ejecutó nuevamente el tiro y logró el 3-2 al 54. El volante Aureliano Torres fue autor del cuarto gol con un impresionante disparo desde fuera del área, para el 4-2 en el minuto 62.
Japón dominó los últimos minutos y logró el 4-3 al 80 por conducto de Yoshito Okubo.
En tanto, el favorito Italia sufrió a más no poder ante Ghana. Los africanos se fueron adelante en el marcador con anotaciones de Emmanuel Pappoe (minuto 36) y Stephen Appiah (45). Sin embargo, apenas al iniciar el segundo tiempo Giampiero Pinzi descontó, mientras el solvente artillero Alberto Gilardono, del Parma, anotó el 2-2 a siete minutos del final, lo que dejó a los azzurri con las esperanzas intactas.
Los próximos juegos serán el domingo: Paraguay-Ghana y Japón-Italia.
|