México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004
El lábaro patrio ondea en la plaza de banderas, en la capital helénica
Platas, rival de sí mismo por la presea de oro
AGENCIAS
Atenas, 10 de agosto. México se reportó oficialmente listo para afrontar el compromiso veraniego de Atenas tras realizarse la ceremonia de izamiento de la enseña nacional en la Villa Olímpica, donde el abanderado Fernando Platas admitió que él mismo es su peor rival por alcanzar el oro que marcará el fin de su carrera deportiva.
El subcampeón olímpico en Sydney 2000 en la prueba de trampolín de tres metros puntualizó que espera vivir esta cuarta y última experiencia "intensamente con la mira puesta en los días 23 y 24, cuando voy a competir. Me siento más tranquilo y ubicado que hace cuatro años y sólo tengo que hacer mi trabajo '', añadió el clavadista.
Pocos fueron los seleccionados que estuvieron en la ceremonia con caras de ansiedad, nervios y entusiasmo en lo que será su debut olímpico, mientras otros experimentados tomaban las cosas con tranquilidad, al igual que el numeroso grupo de dirigentes deportivos que los acompañaron.
El clavadista yucateco Ro-mmel Pacheco, otra gran esperanza de México en el medallero, dijo "estar contento y animado, esperando la competencia para que me vaya bien'', ante la llegada de los rivales chinos, cubanos, estadunidenses, canadienses y australianos.
Asistió al acto Mario Vázquez Raña, ex presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y titular de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), quien se negó a dar su opinión sobre las medallas que se ganarían.
"En este momento tenía una cena muy importante con la Alcaldesa, una persona que tiene una gran responsabilidad en los Juegos; sin embargo, preferí venir aquí, a lo de la bandera, porque es nuestro deber en estos casos'', explicó el dirigente.
Los mexicanos compartieron las ceremonia con las delegaciones de Laos, India, Indonesia y Noruega. Johanes Manos, gerente de la Villa Olímpica, dio la bienvenida a los cinco países y tras entonarse el himno olímpico y los de los cinco países, asistieron a una coreografía simbolizando deportes olímpicos y se izaron las banderas.
|