México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004
Cronometró 36:11 en 300 metros
Ana Guevara, triunfa y devuelve la confianza
AGENCIAS
Ljubljana, 10 de agosto. Ana Guevara recuperó la confianza en su intento por alcanzar una presea en los Juegos Olímpicos de Atenas, al conquistar este día el primer lugar en la prueba de 300 metros, con un tiempo de 36:11 segundos, récord de la competencia, en la reunión atlética de Ljubljana, Eslovenia.
En la carrera que no estaba programada inicialmente en su plan de trabajo rumbo a la cita olímpica, que para ella comenzará el día 20, con las eliminatorias de 400 metros, la sonorense decidió participar como parte de su entrenamiento en esta prueba, con lo que cerró su preparación.
Guevara tuvo de rivales a la rusa Estie Wittstock (37:05) y a la ucraniana Olga Mishehenko (37:31), ocupantes del segundo y tercer puesto, entre ocho participantes que no figuran en el plano internacional y con las que seguramente no se topará en Atenas.
En la que fue la competencia más significativa de la reunión atlética, a la campeona mundial en la vuelta al óvalo, le asignaron en principio el carril tres, pero finalmente ocupó el cuarto, donde tomó la delantera desde el inicio, posición que ya no abandonó.
Ana Guevara obtuvo el triunfo tras 15 meses de no correr esa distancia, ya que la vez anterior ocurrió en la ciudad de México, donde impuso récord mundial, con 35:30 segundos, cuando venció a la australiana Cathy Freeman, campeona olímpica ya retirada de las competencias.
Luego de obtener la victoria, la mexicana continuará en esta ciudad su preparación final, fundamentalmente para afinar los detalles tácticos, de acuerdo con el planteamiento que le indique su entrenador Raúl Barreda. Será hasta el 19 cuando se desplace a la sede olímpica, ya que al día siguiente comenzará su camino rumbo a la anhelada medalla.
La corredora es la esperanza para obtener una medalla olímpica, por los tiempos que ha logrado en las competencias en las que ha participado, a pesar de que en las dos más recientes no alcanzó la victoria ante una de las que será su principal rival, Tonique Williams, de Bahamas.
|