México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004
EU nunca le hizo caso, dice
La esposa de Kirchner critica las políticas del FMI
DPA Y AFP
Buenos Aires, 10 de agosto. Mientras el gobierno argentino busca mantener el diálogo con los organismos multilaterales y cumplir con sus obligaciones, la primera dama y senadora, Cristina Fernández, cuestionó la política del Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que "los países más desarrollados nos quieren aplicar recetas que fronteras adentro no aplican. Estados Unidos nunca le hizo caso al FMI y mal no le fue".
Casi medio gabinete asistió este martes a un seminario organizado por el Consejo de las Américas en Buenos Aires, en el que los ministros procuraron bajar el tono de una fuerte polémica con el FMI luego de que su directorio postergó para septiembre la tercera revisión de un acuerdo stand by con Argentina.
Sin embargo, ante un auditorio de economistas y empresarios, la esposa del presidente Néstor Kirchner propuso que Argentina actúe igual que Estados Unidos. Este país, dijo, "nunca le ha hecho caso al FMI y le ha ido bastante bien, bastante mejor que el resto de los países que sí lo han hecho".
Es "un curioso apotegma -dijo- que no escucho aplicar en los países centrales, que a través de grupos como el Grupo de los 7 países más ricos o de sus auditores, el FMI nos quiere hacer aplicar recetas que ellos, fronteras adentro, no aplican".
|