México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004
Declara a sus fuerzas en el país "en tensión" ante el embate contra López Obrador
Afina PRD acciones contra el desafuero
Abre una página en Internet para puntualizar los argumentos jurídicos en su favor
RENATO DAVALOS
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que ha puesto en "tensión" a todas sus fuerzas para evitar que el gobierno foxista continúe su pretensión de "atentar contra el régimen democrático" e incurrir en una "involución política que nos llevaría a una situación anterior a 1988", al tratar de "aniquilar" al jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
El gabinete de organización y movimientos sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista dio a conocer los pormenores de las movilizaciones que culminarán el próximo domingo 29 en la Plaza de la Constitución.
Anunció la apertura del sitio en Internet www.democraciaylegalidad.org.mx, en el que se detallan los argumentos jurídicos y políticos en favor de López Obrador, y el número 01 800 888 17 73 a disposición de la ciudadanía con la información respectiva.
Este sábado, el CEN se reunirá con los presidentes y secretarios generales de los comités estatales. Después habrá un encuentro con los diputados federales para ajustar los detalles en torno a la movilización del día 29 e inclusive se prevé la visita del líder del sindicato del Seguro Social, Roberto Vega Galina.
El miércoles 18 habrá una reunión en la sede nacional perredista con sindicatos y organizaciones campesinas, no gubernamentales, sociales y ciudadanas que simpatizan con el PRD y están interesadas en participar en la gran marcha del día 29. Ese domingo se tienen programadas seis caravanas que partirán de diferentes puntos del país. Aún falta afinar detalles, pero habría cuatro concentraciones previas en las entradas a esta capital, que recibirían y acompañarían a las caminatas que confluirían en el Zócalo.
Las movilizaciones se están organizando con estricto apego a la legalidad y en un ambiente de paz, para que nadie impute al PRD acciones violentas desesperadas o ilegales, estableció el secretario general perredista, Carlos Navarrete Ruiz.
El dirigente estuvo acompañado por integrantes del CEN: Marcela Nolasco, Amílcar Sandoval, Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Sánchez. "Sabemos -reconoció Navarrete- que en la bancada del tricolor en San Lázaro hay un debate intenso, pero basta con la fracción panista y 80 u 82 priístas para que se concrete el desafuero."
Esta jornada, llamada "En defensa de la democracia y la legalidad", aprobada en el consejo nacional, comenzó con la clausura simbólica de sedes de la Procuraduría General de la República en varias ciudades, distintas marchas y la gran cadena humana del domingo anterior.
|