México D.F. Martes 10 de agosto de 2004
Estarán en desventaja ante las Chivas por los sancionados
Atlante no se debilitó; estoy contento con el equipo que se armó: Cruz
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
A quienes piensan que el Atlante se debilitó, en lugar de reforzarse, para el siguiente campeonato, el técnico José Guadalupe Cruz les recordó ayer que el futbol "es un juego de conjunto, y finalmente ganan los equipos que trabajan mejor en lo colectivo, que las individualidades. Por más dinero que le metas".
Luego de un partido amistoso ante los Dorados de Culiacán, en las ex instalaciones de Pegaso, el profe Cruz aseguró que se encuentra tranquilo por el equipo que se armó. "Estoy contento; creo que tenemos un plantel con calidad y capacidad como para seguir siendo contendientes a la liguilla, que es nuestro principal objetivo".
Eso sí, puntualizó que para su debut en la Liga -el sábado ante las Chivas- los azulgrana estarán en desventaja por los sancionados que tiene desde el torneo anterior. "Las ausencias son de gente de mucho peso, de mucha jerarquía, que se lo han ganado deportivamente y en el terreno de juego".
Agregó que los jugadores que van a suplir a gente como "Vilar, el Chicharo Hernández, Cervantes y el Chamagol González" tendrán la oportunidad de mostrarse y enviarles un mensaje: "titulares no se confíen, aquí estamos nosotros".
Para demostrar más la desventaja que tendrán, el técnico recordó que además de los "seis suspendidos", tres elementos que eran titulares cambiaron de camiseta. "Es decir, del torneo anterior solamente dos repiten como titulares, que son los dos colombianos: Rey y Pacheco".
Sin embargo, no irán al estadio Jalisco con un sentimiento "derrotista, ni mucho menos; estamos para ir y pelear, buscar los tres puntos. De ninguna manera doy por sentado que Chivas nos va a ganar, ni mucho menos".
Jared Borgetti, por su parte, aseguró que la directiva de Dorados "hizo un gran esfuerzo por armar un buen equipo, y ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte". Esperan ser "un equipo compacto, sólido, que no parezca que es nuevo" en el máximo circuito del balompié nacional.
Por cierto, el ahora ex delantero del Santos, reconoció que la afición de Culiacán espera mucho de Dorados, principalmente por la satisfacción de haber logrado el ascenso muy pronto. "Pero tendrán que ir aprendiendo y darse cuenta que no es lo mismo. Jugar en Primera División es totalmente diferente a jugar en Primera A".
Añadió que en la división de ascenso "tenían un equipo muy superior a muchos de los demás participantes, y hoy somos uno más".
|